Inicio » Tecnología » Equipo

Desarrollan nuevo vehículo eléctrico liviano y plegable: Ideal para la ciudad

Los puedes llevar cómodamente en la mano.

Un grupo de ingenieros presentó un nuevo vehículo plegable, que permite a sus usuarios un fácil transporte por las ciudades.

Uno de sus creadores asume que a su vehículo eléctrico le pueden cuestionar su originalidad, al haber otros similares en el mercado, pero Sebastian Signer explica que su invento tiene una ventaja cuantitativa frente al resto: es más liviano (6,5 kilos) y es más rápido de plegar y transportar

vehiculo-electrico-1

vehiculo-electrico-2

La autonomía del nuevo vehículo eléctrico es de 20 kilómetros, necesita dos horas para recargarse y puede cargar, para funcionar de manera óptima, hasta 120 kilos. Sus medidas son 48×35 si está extendido y 34×18 si está plegado.

Este nuevo vehículo eléctrico tiene otros ganchos para los posibles interesados: desde un aplicación móvil se pueden conocer datos como la distancia recorrida, cuánta batería le queda y bloquearlo para evitar robos o que sea usado sin permiso.

Felix Ballendat, otro de sus creadores, contó a “El Espectador”, que la idea de su vehículo eléctrico: “Nosotros nos preguntamos cómo podríamos agilizar el viaje diario de las personas. Algunas veces las estaciones del tren o del bus se encuentran lejos, y el tráfico puede llegar a consumir muchas horas”.

En estos momentos el vehículo está en fase de desarrollo a la espera de que aparezcan inversionistas que lo quieran financiar:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios