Inicio » Tecnología » Equipo

Desbloquear el celular, ¿qué significa y cómo se hace?

Antes ocurría que ciertos modelos y por un tiempo determinado, eran “exclusivos” por un tiempo de un operador X y ello distorsionaba de cierta forma el mercado.

Se venía avisando desde octubre de 2011, pero sólo este primer día hábil de 2012 se llevó a la práctica.

Desde ahora, todo equipo celular que se venda en Chile debe venir “desbloqueado”, esto es, que sin importar la compañía móvil que se elija, el usuario puede el día de mañana ponerle el chip de otra y listo.

Nada de recurrir a códigos raros o a la picada de los pasajes de Ñuñoa, pues ahora por Ley las empresas operadoras sólo deberán vender equipos (sin importar la marca de estos ni procedencia ni tipo) de libre acceso.

Desbloqueo celulares

Foto: syditecdominicana.blogspot.com

Desbloquear los celulares será gratis.

Antes ocurría que ciertos modelos y por un tiempo determinado, eran “exclusivos” por un tiempo de un operador X y ello distorsionaba de cierta forma el mercado, lo que para muchos no era justo y además en estos tiempos es algo innecesario, pues en Chile llega el 90% de las marcas que se fabrican en el mundo.

Otro tema importante es que  NO te pueden cobrar.

Movistar (la compañía hasta ahora con más usuarios en Chile) y Claro ya lo hacen y es a través de internet, por lo que sólo en casos muy puntuales el usuario deberá ir físicamente a una oficina comercial.

Entel informó que también tendría operativo este sistema durante el día de hoy.

La idea es que se aprovechen al máximo los recursos tecnológicos y así se le entregan todas las facilidades del caso al usuario.

Este paso, es el preámbulo ideal para la esperada portabilidad numérica que se viene el 16 de enero próximo en todo Chile y es el marco jurídico que la autoridad ha establecido para un mejor servicio, más transparencia y mejor competitividad, tomando en cuenta de que en marzo ya entrarán dos operadores más y hay otros dos virtuales, por lo que el tema no deja de ser relevante, más aún, considerando que en Chile hay más celulares que.. chilenos.

El que su equipo ahora pueda ser de cualquier compañía no es una obligación, pero si el día de mañana quisiera usted cambiar su proveedor de telefonía móvil es algo que por defecto deberá hacer.

Recuerde  que puede usar  internet para efectuar este proceso de manera fácil y rápida.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X