Inicio » Tecnología » Equipo

Drones en Chile tendrán nueva norma ante enormes ventas

Las multas por no cumplir con esta nueva normativa pueden alcanzar montos millonarios.

dronFlyingCamera

Chile fue el primero del mundo en normar la circulación, manejo y vuelo de los drones, mucho antes que EE.UU. y países de Europa.

La normativa creada y divulgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en abril de este año, creaba el marco adecuado para que quienes tuviesen esos aparatos supieran hasta donde podían volar y los lugares de desplazamiento, entre otras regulaciones.

Los medios de comunicación contaban con licencias especiales, toda vez que gran parte de las coberturas aéreas de la Copa América fueron hechas con drones, dando una perspectiva visual única. De eso no cabe duda.

Pero al poco andar (o volar) y ante el explosivo crecimiento de venta de los dispositivos en el país, la autoridad endurecerá la normativa vigente a solo seis meses de su promulgación, y esto tiene que ver con prevenir problemas en el espacio aéreo.

Es por ello que la autoridad anunció que solicitará nuevos requisitos para los operadores, tales como una licencia en vez de una credencial como se solicita actualmente, que se tomen exámenes teóricos y prácticos, además de tener condiciones psicológicas y físicas.

El proceso será similar al que debe cumplir un piloto comercial y un avión. Eso, asimilable a la categoría de dron y de su operación a distancia.

Las multas por no cumplir con esta nueva normativa pueden alcanzar los $25 millones.

Por lo que le recomendamos que si está planeando poner un drone en la lista de regalos de navidad, piénselo muy bien ya que no se trata de un juguete.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X