Inicio » Tecnología » Equipo

El polémico oficio de impuestos internos de Chile a Google

El Servicio de Impuestos Internos de Chile envió un oficio a Google (oficina local) para que a su vez gestionara con la casa matriz un reporte oficial sobre ingresos por publicidad en el buscador.

 

Un correo de miedo están recibiendo miles de chilenos que directa o indirectamente forman parte de los servicios publicitarios de Google.

Esto implica que si eres de aquéllos que tiene un blog, un sitio web y en ellos has acordado con Google poner sus avisos a través de AdSense o AdWords, pues te recordamos que en la vida nada es gratis.

Según el esquema de Google, el usuario, por acceder a poner avisaje de la firma y habiendo superado los US$100 en un mes calendario, recibirá ese dinero en moneda nacional vía cheque o bien transferencia a Western Union.

SII Google

Foto: Agencias

Eso ocurría hasta ahora.

Queremos comentarles de que el Servicio de Impuestos Internos de Chile envió un oficio a Google (oficina local) para que a su vez gestionara con la casa matriz un reporte oficial que debe ser enviado a través de un archivo computacional donde se entregue información sobre los dineros percibidos por los chilenos que usan este servicio.

Pues ocurre que puede resultar incómodo e invasivo, pero el SII tiene todo el derecho de hacerlo y cada contribuyente desde que realizó su “inicio de actividades” ya sean profesionales o comerciales, debe someterse a las leyes vigentes.

Si bien este es un tema reciente es la resultante de los nuevos tiempos, pues hoy en día con el avance tecnológico, las personas han aumentado su accionar de manera virtual.

SI hasta ahora los dineros que se recibían por esta vía iban directo a nuestros bolsillos, pues ahora deberemos pagar impuestos sobre ellos.

Y no hay que reclamar a nadie ni es culpa del gobierno anterior ni de este.

Es simplemente normar una instancia que se encontraba en el verdadero limbo y como quien nada malo hace… nada teme, entonces espere lo que la autoridad le indicará en el momento adecuado.

No se asuste.

Acá estamos en la misma situación y a “Papá Fisco” no se le puede decir que no.

Nos guste o no.

REVISE AQUÍ LA NOTIFICACION OFICIAL

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X