El primer televisor con tecnología 8K ya está en Chile: Usa Inteligencia Artificial y se camufla con la pared de tu casa

Se trata del QLED 8K de Samsung, que fue lanzado en la tarde de ayer al mercado nacional. Se encuentra en versiones de 75” y 82”.

Guía de: Tecnología

Samsung 8k1

Una súper alta resolución, 16 veces mejor que la mostrada por un televisor Full HD y cuatro veces más que un Ultra HD 4K, que no sólo ofrece contenidos más claros y precisos, sino que evita que se distorsione la imagen y cuenta con 33 millones de pixeles que permiten una increíble visualización, trae el primer televisor con tecnología 8K que llega a Chile..

Se trata del Samsung QLED 8K, que fue presentado en el verano pasado en el CES 2019 de Las Vegas EE.UU. y desde anoche ya está a la venta en el país.

Según informó la empresa surcoreana, el aparato de última generación también cuenta con la tecnología 8K Upscaling, que le permite mejorar aún más la calidad de la imagen. Asimismo, con su Machine Learning Super Resolution, que también es Inteligencia Artificial, este televisor entrega texturas más detalladas de las imágenes, eliminando el ruido y definiendo mejor incluso los subtítulos.

Samsung 8k

 

Otra bondad del QLED 8K es su nuevo procesador inteligente, creado por los profesionales de Samsung, denominado Quantum Processor. Éste ofrece una resolución de la más alta calidad. Es avanzada tecnología que permite mejorar la imagen y el sonido, optimizando la visualización en tiempo real.

Asimismo, son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000 Nits,  gracias a su tecnología FALD y que según la empresa surcoreana, “es el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos”. Por otro lado, el HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV.

Pero este nuevo aparato no se queda ahí. También incluye la función Ambient Mode, que entrega la posibilidad de seleccionar un diseño como fondo o dejar que el televisor reconozca lo que hay detrás de él. ¿La idea de esto? Permitir que la pantalla pueda camuflarse con la pared, incluso cuando está pagado. Así, se convierte en parte de la decoración.

Otra característica es el One Invisible Connection. Se trata de un único cable prácticamente invisible con el que se conecta el televisor a un sistema externo llamado One Connect. Así se consigue un entorno más limpio, ordenado y escondiendo los cables molestos. También cuenta con SmartThings para conectarse al centro del hogar junto a otros dispositivos Samsung y se monitorea a distancia.

“Lo que estamos lanzando es un verdadero televisor inteligente. Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, esta innovadora línea QLED 8K, clasifica aspectos como texturas y bordes para mejorar cada escena específica, logrando detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva dimensión, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista. Se trata de una innovación revolucionaria que mejora cualquier contenido” explicó Gonzalo Lladser, gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics Chile.

Las novedades son bastantes. ¿Quieres saber su precio? En Chile está disponible en dos versiones: El de 75” vale $4.999.990, mientras que el de 82” tiene  un precio que asciende a los $5.999.990.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X