Inicio » Tecnología » Equipo

El secreto mundo de las “filtraciones” tecnológicas

Una industria poderosa e influyente requiere de un eco-sistema que pueda mantener el interés de los actuales y futuros compradores.

Hemos apostado a titular esta nota así tal cual, pues queremos demostrarle a usted querido lector cómo funciona el naciente mercado de los “anuncios que no lo son”, aquélla área que funciona como reloj suizo y que nos mantiene pegados a lo que ocurrirá.

Bienvenido al mundo de las filtraciones!!

De cuando en cuando en el rubro tecnológico nos topamos con anuncios en diversos medios que nos “golpean” con el gran titular de “filtración” o “de fuente cercana”.

Pues en una industria poderosa e influyente (léase como aporte, no una moda) requiere de un eco-sistema que pueda mantener el interés de los actuales  y futuros compradores.

Filtraciones tecnológicas

Foto: Guioteca

El mundo de las filtraciones tecnológicas ya mostró imágenes del supuesto iPhone 5.

El caso de Apple es quizás el mejor ejemplo de cómo se logra aquélla máxima de “causa-efecto”, pues si bien la firma creadora de iPhones y tablets iPads goza de una buena cantidad de seguidores y nadie niega que sus productos sean malos, el secreto del  éxito radica en cómo venden esos productos.

Enseñanza para vender un producto

Steve Jobs fue un maestro en varios aspectos, pero donde sin duda se merece una ola gigante de admiración es que nos enseñó a vender un producto, de cómo crear una necesidad sin que la masa lo supiera.

Crear valor agregado (acá estamos hablando de algo comercial y tangible no otros valores) y con ello, la expectativa  de un mercado que se transforma en un “socio” ideal.

De la mano de internet, blogs, medios especializados y un ejército de entes comunicadores, Apple “filtra” con meses en cuenta-gotas lo que vendrá más adelante y con ello pretende enganchar a un público que compra sus productos, que desea tenerlo cuanto antes y un largo etc.

Lo cierto es que aquello de “se filtró por error”.. “se le escapó al editor”.. y una lista de este porte obedece a una estudiada estrategia comunicacional que apunta a mantener vivo el interés por una marca o producto.

La “filtración” difiere del “rumor” pues la primera te demuestra con “algo”  que puede ser un falso video o una foto trucada pretendiendo ser real.

En el caso de la tecnología se da con más facilidad pues ésta es variable y cambiante, lo que hoy tienes en tus manos ya está obsoleto y debes actualizarte. (Así sería el decálogo de los fabricantes)  y es allí donde apuntan esas “supuestas fotos” o las recurrentes “fuentes cercanas”.

Dos de diez

Concluyamos que de  cada diez eventuales filtraciones dos son ciertas (según el último iPad de Apple y habiendo analizado todos los variados anuncios en torno al producto)

Pues las marcas han ido aprendiendo unas de otras, los medios  han ido evolucionando en torno a esta tendencia y el público por cierto, cada vez cuesta más que digiera a la primera este titular de “filtración”.

Pero funciona y es por ello que cuando lea un titular similar, pienselo, digiéralo con calma pues  de seguro concluirá que usted no necesitaba ese producto, no tenía plata y que seguirá pendiente del que viene.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X