Inicio » Tecnología » Equipo

Empresa británica ofrece US$124 mil a quien ceda su rostro para un ejército de robots

Se trata de Geomig que trabaja hace cinco años en la creación de "amigos virtuales".

¿Te imaginas encontrarte en plena calle con un robot humanoide que tenga tu mismo rostro? ¿Y no sólo con uno, sino con muchos?

Esto es lo que le podría pasar a la persona que acepte la oferta de una empresa británica que ofrece 130 mil dólares (94 millones 510 mil pesos chilenos) por los derechos del rostro de una persona, el que será usado para la creación de “amigos virtuales” destinados al cuidado de personas mayores de edad.

Rostrorobot3

Si bien suena a ciencia ficción, no lo es. Se trata de una iniciativa de la empresa de ingeniería Geomig, la que está dispuesta a pagar esa cantidad de mllones  para quien ceda los derechos de su rostro, eso sí, ojo: El contrato es de por vida.

Según el diario español ABC, esto último puede suponer un riesgo mayor de lo que se cree por las posibles consecuencias futuras.

Pero para la cesión de los derechos de su rostro, el o los interesados deben aprobar una serie de requerimientos, entre los que se cuentan tener un aspecto “amable y amigable”, entonces no todos pueden pasar la prueba. ¿Cómo se decidirá al final? Nadie lo sabe.

Hasta ahora lo que solicita Geomig es sólo una fotografía, pues en primer lugar, la idea es con ellas buscar hasta encontrar el rostro perfecto.

Rostrorobot1

Desde la empresa explican que la cesión de derechos “implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en miles de versiones de los robots de última generación por todo el mundo”.

Los candidatos o candidatas que avancen en el proceso irán recibiendo información más detallada sobre el proyecto, mientras que aquellos que no sean aceptados, ya que no volverán a ser contactados por la empresa, cuyos trabajos comenzaron en 2014 y tiene previsto iniciar la comercialización el próximo año.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X