Entérate de cuáles son los teléfonos celulares en los que ya no se podrá descargar WhatsApp desde el 1 de julio

A partir de esa fecha, en los smartphones afectados no se podrá actualizar la aplicación.

Guía de: Tecnología

Si bien la medida estaba prevista para diciembre de este año, finalmente Whatsapp decidió adelantarlo para el 1 de julio próximo.

Se trata de la suspensión definitiva del popular servicio de mensajería en el Microsoft Store. Es decir que quienes tengan teléfonos celulares con sistema operativo Windows Phone ya no podrán descargar la app -cuya dueña es Facebook- desde esa tienda.

Whatsaap1

Según Infobae, lo anterior implica que en esos smartphones no sólo no se podrá actualizar la aplicación, sino también que  algunas de las funciones en los que ya está instalada, dejen de operar de manera correcta.

Asimismo, tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles existentes.

Pero este sistema operativo de Microsoft -cuya relación con Whatsapp comenzó a deteriorarse en 2017, cuando se suspendieron las actualizaciones-, no será el único afectado, pues los dispositivos con Android Gingerbread 2.3.7 o anterior -lanzada en 2010- y en las versiones anteriores a iOS 7 -lanzada en 2013- tampoco podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las ya existentes a partir del 1 de febrero de 2020.

Whatsapp3

De acuerdo a las últimas informaciones, no habría manera alguna de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos diferentes desde la misma plataforma.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X