Inicio » Tecnología » Equipo

¿Es bueno que llegue un nuevo operador móvil a Chile?

Hay que considerar que en nuestro país hay más celulares que chilenos y que la gente como usted o como yo, quiere hablar en todas partes sin que se la caiga el servicio.

Un nuevo operador ha llegado al mercado… saquen sus celulares, revisen sus planes, sacudan sus chips…

Lo cierto es que GTD Móvil ya lleva casi un año operando, pero no en Santiago, no en el norte de Chile pues esta empresa es una de las ligadas, junto a Telefónica del Sur, al Grupo GTD, aquella gran empresa que en noviembre de 2011 casi dejó a toda la competencia “marcando ocupado” cuando anunció una eventual fusión con Entel, la cual no llegó a buen puerto.

Ahora, y con sus propios uñas, y dentro de un nicho de negocios del cual no tenía presencia, se acogió al sistema de OMV (Operador Móvil Virtual) y firmó un acuerdo con la M para que a través de sus redes pueda operar como marca y con administración propia.

¿Es bueno esto?

Pues todo cuanto considere al consumidor como gran beneficiado es bienvenido, ya que GTD al igual que Virgin, Nextel y VTR  (a los cuales se deberán sumar otros tres más al menos)  buscan diferenciarse, más que por antenas o redes (que por defecto importan ), por el servicio.

No olvidemos que el rubro telecomunicaciones es uno de los más reclamados, aunque muchos digan que “somos millones” y que la tasa de denuncias es “poquita”.

Foto: GTD

Acá la idea es que las empresas entiendan que el país maduró y que la gente tiene el poder para exigirles calidad en el servicio, en la conexión a internet y a contar con buenos equipos.

Hay que considerar que en nuestro país  hay más celulares que chilenos y que la gente como usted o como yo, quiere hablar en todas partes sin que se la caiga el servicio, especialmente cuando al señor Richter se le ocurre darse una vuelta por acá.

GTD Móvil ofrece desde celulares, smartphones y Banda ancha móvil tanto en opción de pre pago como de planes y aquellos usuarios de la empresa (que tengan TV, telefonía fija o internet) podrán tener un descuento adicional por optar a ser clientes de telefonía móvil.

Con el arribo a Santiago y al resto del país la firma ofrece desde ya una nueva opción como empresa  para conquistar nuevos usuarios,  en un mercado que se ha tornado altamente competitivo y donde todos esperamos que menor precio no signifique menor calidad sino que todo lo contrario.

También el hecho de que exista portabilidad numérica le da al usuario de hoy una nueva herramienta para “evaluar” el comportamiento de los operadores clásicos, de los que ya están y de los que vienen.

Si es para nuestro beneficio, entonces que sean todos bienvenidos.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X