Inicio » Tecnología » Equipo

Escándalo de Jennifer Lawrence: Vacío legal impide que sus fotos desnuda sean borradas

Claramente este escándalo ha dejado al desnudo mucho más que los cuerpos de las actrices, sino que también sus derechos y sobretodo .. su dignidad.

Una arista no menor se ha generado tras la publicación “en serie” de las fotos desnudas de varias actrices.

Si bien algunas han tratado de negar lo innegable, otras han tomado acciones legales. Jennifer Lawrence, quizás la más perjudicada en términos de imagen, ha solicitado a su abogado que pida a los medios que sus fotos sean eliminadas y bajadas de internet, pero se ha encontrado con otro tipo de desnudez… los vacíos existentes en las leyes actuales, al menos en EE.UU.

jennifer-lawrence-oscar-ppal

Ocurre que los tribunales de ese país determinan que “solo son tus fotos” las selfies y que consignan gráficamente que te las tomaste tu mismo”… (la manito afirmando la cámara del smartphone es medio de prueba.. ojo ahí).

El resto de las fotos de Jennifer (si.. esas mismas que decimos no haber visto) no le pertenecen a ella sino a… quien se las tomó.

Así de brutal y de injusto.

Es decir, los derechos de autor de las fotos que alguien te ha tomado en dudosas poses no son tuyas y no podrás arrepentirte luego.

Vaya lío y debate que se viene pues si bien a estas alturas no cabe duda que hay todo un trabajo de hackers, amigos y cercanos detrás, se deberá determinar entonces el límite de qué es público, que es mío, qué es tuyo en este tipo de situaciones.

Claramente este escándalo ha dejado al desnudo mucho más que los cuerpos de las actrices, sino que también sus derechos y sobretodo .. su dignidad.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X