Inicio » Tecnología » Equipo

Especifícaciones de Google Glass: Prohibido cobrar o poner publicidad

Hace tiempo sabíamos sobre el proyecto Google Glass y lo que éste pretendía; hoy ya salieron al aire las características específicas de estas gafas o lentes inteligentes que serían la nueva forma de comunicar.

El esperado lanzamiento de Google Glass  al mercado general está cada vez más cerca y se hace notar; ya están las especificaciones de las gafas inteligentes, las cuales quedaron por escrito respecto de que no se les permitirá ningún tipo de publicidad y estará prohibido cobrar por las aplicaciones.

Según fayerwayer, los términos del servicio dicen que no se podrá “cobrar a usuarios finales ninguna tarifa o recolectar ningún pago para permitir la descarga o acceso a tu cliente API, o en conexión con bienes virtuales o funcionalidades de tu Cliente API”.

Hay que tener en cuenta que esto no es algo absoluto, pero por lo menos en esta primera etapa el software sería totalmente gratuito, lo que no deja de ser menor.

Google Glass

Foto: AP

Las especificaciones de Google Glass, según fayerwayer, serían las siguientes:

  • Una cámara de 5 Megapixeles con vídeo en 720p
  • 16 GB de almacenamiento, de los cuales solo 12 están realmente disponibles, y sincronización con la nube de Google.
  • WiFi 802.11 B/G, que si bien es un poco más lento, se cree que fue elegido para ahorrar energía.
  • Bluetooh.
  • Audio transmitido.
  • La imagen que se desprenda será equivalente a una pantalla de 25 pulgadas HD a 2.4 metros de distancia.
  • La duración de la batería sería de un día, sin embargo, si se ocupa el video o se hacen Hangouts (videochat), se consume más energía.
  • Otras de las características de Google Glass serían los soportes ajustables para la nariz en dos tamaños y cargador Micro USB lo que se podría significar poder ocupar otro cargador de smarthphone, la compañía especificó que “Glass está diseñado y pobado con el cargador en mente. Úsalo para preservar un largo y prospero uso de Glass”.

    Su fabricación será permitida solo en algunos lugares y siempre dentro de Estados Unidos, por lo menos en esta primera etapa.

    Competencia

    Nadie se quiere quedar atrás con los lentes inteligentes, es por eso que la competencia ya habría salido.  Según un periódico de China, ChinaDaily, el buscador más grande del país, Baidu, estaría trabajando para crear su propia versión de Google Glass, los que se llamarían “Baibu eyes”.

    Si esto realmente llega a suceder, llegarían al mercado chino mucho antes que Google Glass.

    Más sobre Tecnología

    Comentarios Deja tu comentario ↓
    Síguenos en Facebook X