Inicio » Tecnología » Equipo

Esta es la nueva patineta voladora que ocuparán los militares en Francia y parece sacada de una película

La nueva tecnología puede ser decisiva en situaciones de enfrentamientos.

Poco a poco los ejércitos comienzan a apostar por la tecnología para modernizar sus equipos. En ese sentido, Francia se convirtió en una de las naciones líderes en vanguardia tras presentar la nueva patineta voladora con la que contarán sus efectivos.

Bautizado como Flyboard, el equipo fue exhibido el pasado 24 de noviembre sobre las aguas del río Sena, en París, en una instancia que dejó con la boca abierta a varios.

flyboard-francia

La finalidad del ejército francés con la adquisición de la innovadora patineta tiene que ver con el realizar ejercicios que permitan a sus efectivos neutralizar a hombres armados, trasladar heridos y también combatir el terrorismo.

“Este es un hoverboard militar. Nuestro ejército siempre debe estar a la vanguardia de la innovación”, señaló Mounir Mahjoubi, secretario de Estado para Asuntos Digitales de Francia.

 

“Este flyboard es esencial para preparar los combates del mañana”, señaló en la misma sintonía la ministra de Defensa, Florence Parly.

Sobre el responsable del aparato, su nombre es Franky Zapata, un ingeniero que recibió aportes estatales por cerca de 1,5 millón de dólares para perfeccionar lo que en su momento fue un proyecto.

Otro video del Flyboard:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios