Inicio » Tecnología » Equipo

Este robot puede reemplazar a muchas personas y sus capacidades asustan

Está diseñado para operar en espacios interiores y exteriores, es eléctrico y sus mecanismos para moverse son hidráulicos.

La temida escena de películas de ciencia ficción en que robots reemplazan a seres humanos en muchas de sus actividades, ya es una realidad cada vez  más evidente.

Es el caso del robot de características humanas que creó la empresa Boston Dynamics, propiedad de Google, la cual dio a conocer una serie de actividades que este robot es capaz de realizar.

Hasta ahora, era frecuente ver a robots caminando en espacios planos que no presentaban mayor dificultad, pero el robot Atlas -así se llama el prototipo- es capaz de desplazarse en terrenos difíciles, incluso en un bosque y sobre la nieve. Una tecnología parecida a la de los robots tipo “dogs”, que se desplazan en cuatro patas.

El robot puede, además, abrir puertas gracias a sus sensores que le indican la cercanía de un obstáculo, de modo de seguir avanzando y cumplir con la misión que se le ha encomendado.

Atlas, además, puede mover cajas y ubicarlas en estanterías en el orden que se le ha indicado, una actividad en la que se emplea generalmente a abundante mano de obra en todo el mundo.

Dentro de sus cualidades, Atlas también es capaz de mantener el equilibrio para evitar caerse, incluso tras ser empujado, para lograr seguir de pie.

robot9

En el caso de que el empujón sea demasiado brusco y se caiga, como le ocurriría a cualquier persona, también logra reincorporarse y ponerse de pie en segundos para seguir adelante con sus funciones.

Atlas está diseñado para operar en espacios interiores y exteriores, es eléctrico y sus mecanismos para moverse son hidráulicos. Su cuerpo y extremidades tienen sensores que le permiten reconocer su entorno y analizarlo para detectar potenciales obstáculos u objetos que necesite mover.

Es autónomo, es decir, puede tomar decisiones dentro de la misión que se le ha encomendado. Mide 1,75 de alto y pesa 82 kilos, lo que le da grandes ventajas sobre su antecesor, que medía 1,90 metros y pesaba 160 kilos.

Pero más que relatar sus funciones, es mejor ver lo que Atlas logra hacer con la tecnología que se ha incorporado para su desarrollo:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X