Inicio » Tecnología » Equipo

Estudio revela que universitarios que usan en forma excesiva teléfonos celulares tienen más parejas sexuales

La investigación mostró resultados "preocupantes", pues estaría relacionado con bajas notas y consumo de alcohol.

Fueron 3.400 los estudiantes (hombres y mujeres) de las universidades estadounidenses de Chicago, Cambridge y Minnesota, quienes participaron en un estudio conjunto de las tres casas de estudios.

¿La idea? Bueno, ellos se catalogan a sí mismos como adictos a sus teléfonos celulares y el fin de la investigación era evaluar su salud mental, su bienestar, así como también verificar qué tan cierta era esa adicción de la cual hablaban. También se buscaba conocer cómo influía esta situación en su vida cotidiana y, por último, cuáles eran los efectos que estos aparatos tienen sobre ellos.

Calular3

Según informa BBC, el análisis dio resultados llamativos, pues aquellos estudiantes que pasan más tiempo en el celular tienen más parejas sexuales. Esto en comparación de quienes no usan su teléfono con tanta frecuencia.

El sondeo también arrojó que son más propensos a tener bajas notas y consumo problemático de alcohol.  

El estudio se hizo con un listado que contenían las siguientes consultas a los estudiantes:

  • ¿Tus amigos o familiares se han quejado de tu uso excesivo del teléfono?
  • ¿Tienes problemas concentrándote en clase o en el trabajo gracias al uso del smartphone?
  • ¿Te siente impaciente sin tu smartphone?
  • ¿Sientes que el tiempo que pasas en este ha incrementado con el tiempo?
  • ¿No has hecho tus obligaciones por estar usando el smartphone?
  • ¿Has experimentado consecuencias físicas por uso excesivo, tales como visión borrosa o mareos ligeros?

Celular1

Los resultados mostraron que la proporción de estudiantes que reportaron dos o más parejas sexuales en los últimos 12 meses fue significativamente más alta entre los que también informaron sobre el uso excesivo de teléfonos móviles: 37.4% en comparación con 27.2% que no reportaron problemas de uso.

La proporción con seis o más parejas sexuales fue más del doble entre las personas que dijeron haber usado en exceso sus teléfonos inteligentes.

“Las razones para esto son difíciles de identificar y es probable que sean variadas”, dijo el doctor Sam Chamberlain, uno de los autores y psiquiatra de la Universidad de Cambridge.

Calular2

“Podría ser que las personas estén usando teléfonos inteligentes hasta la fecha a través de las aplicaciones, pero también podrían estar descuidando las relaciones más normales debido al uso excesivo de sus teléfonos”, agregó.

El investigador agregó que “el hallazgo más sólido fue que las personas que informan el uso problemático de sus teléfonos también tienen más probabilidades de tener el rasgo de la impulsividad, y esto también podría desempeñar un papel en la cantidad de parejas sexuales que tienen. Si esto fuera algo saludable, esperaríamos ver una mejor autoestima y menos problemas de salud mental, pero sucedió lo contrario”.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios