Inicio » Tecnología » Equipo

Explorer, Chrome o Firefox, ¿cuál es el mejor navegador?

Los responsables de Firefox lanzaron una beta y apuraron una posterior versión 11 del navegador, mientras que Chrome probó su versión 18, la cual ya está en versión estable.

Un verdadero “veranito de San Juan” está viviendo el navegador Explorer de Microsoft, que para muchos usuarios es el mejor browser para …. Descargar Chrome o Firefox.

Según una estadística fresquita de la empresa Netmarketshare el histórico navegador de los creadores de Windows se ubicó sobre el 53% de las preferencias “creciendo”  0.99% en el mes de marzo.

Si bien el navegador Explorer viene “de vuelta” porque no supo adaptarse a los nuevos tiempos, la competencia  tuvo en marzo dos razones que explican de cierta manera estas cifras.

Firefox Chrome

Foto: Guioteca

Explorer aprovechó el periodo de prueba de sus competidores.

Los responsables de Firefox lanzaron una beta y apuraron una posterior versión 11 del navegador, mientras que la casa Chrome estaba probando su versión 18, la cual ya está en versión estable.

No es por quitarle méritos a Explorer, pero de pronto las etapas de paso entre una versión y la otra  provocan ciertos problemas de estabilidad y los usuarios “corremos” por un navegador que nos permita trabajar tranquilos aunque no nos guste mientras se logra una versión definitiva.

Ha ocurrido en el pasado y seguirá ocurriendo como todo proceso, lo que quizás podría pasar de manera positiva, es que Microsoft ( y de paso Apple también) entiendan que en el tema de navegadores ellos no tienen nada que hacer.

De hecho la opción del postergado browser noruego Opera es ideal, liviana, estable y atractiva, pero por un tema netamente de marketing es poco usada, pero cuenta con fans que lo hacen y se respeta.

¿Seguirá creciendo Explorer?

¿Se irá a repetir esta casi décima de crecimiento este mes para Explorer? Pues es difícil pronosticarlo debido a que la tendencia es de momento, favorable a la competencia y en especial a preferir a Chrome (al menos en Chile es el más usado según las estadísticas).

Otro punto no menor es que quienes están usando Windows 8 de prueba se encuentran con la ingrata sorpresa que Firefox no funciona y a duras penas Chrome le responde lo que por ende también influyó tangencialmente en una suerte de “resucitación” de Explorer.

Pero no se ve un “renacer” ya que las tendencias a nivel de usuario es que se prefieran navegadores libres, con extensiones a “gusto del usuario” y que se garantice la “libertad de elección” de lo que se le quiere agregar y/o usar.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X