“Explosión en la Casa Blanca y Obama herido”: El hackeo de Twitter que tuvo al mundo en vilo
- Mario Romero, ex guía de Tecnología
- |
- Ver más de tecnologia
En plena actividad de la semana, un solo tuit hizo temblar a Dow Jones, la Casa Blanca y al mundo entero.
Por minutos, un tuit de la prestigiosa agencia de noticias Associated Press informaba al planeta que se habían producido dos explosiones en la Casa Blanca y que el Presidente Obama se encontraba herido.

Todos corriendo en círculos, mientras un poco más allá la medición del Dow Jones, por momentos se fue a pique y el sudor en los inversionistas y operadores amenazaba con inundar el ruedo.
Rápidamente y por otros medios, comenzaron a aparecer las fuentes de la información y con ello se dio paso a las primeras señales de tranquilidad.
La cuenta de twitter de la agencia AP había sido hackeada y quienes la habían usurpado dejaron ese “recuerdo”.
Desde la Administración de Obama solo se refirieron a que no había nada que mereciera una declaración y que todo era fruto de un mal entendido.
Paños fríos le dicen.
Más sobre Tecnología
-
Robollamadas silenciosas: Así actúan los ciberdelincuentes en este método de estafa
Se realizan mediante sistemas automáticos o bots.
-
Ciencia de los datos: Hacia la nueva revolución industrial
Se trata de un fenómeno que brinda oportunidades de desarrollo para diversas disciplinas y campos del conocimiento.
-
Google fue vencido en multimillonario juicio por dos emprendedores: ¿Cuánto deberá pagar?
Adam y Shivaun Raff habían fundado el sitio Foundem.
-
Android estaría probando función “anti robos” para sus celulares
El sistema operativo está probando mejoras para sus usuarios.