Inicio » Tecnología » Equipo

Facebook cumple 10 años: Los grandes hitos de su primera década

La famosa red social cumple su primera década de vida, donde suma muchas historias y varias polémicas.

1.200 millones de usuarios inscritos, que al menos una vez al mes “postean algo”, da una clara señal de la influencia que tiene la red social Facebook, que hoy cumple diez años.

En Chile, según las cifras oficiales, hay 11 millones de compatriotas con cuentas activas y somos uno de los países con mayor penetración de uso de Facebook, lo que nos tranforma en una suerte de “Centro de Madres 2.0”, lo que confirma nuestro afán de husmear, compartir y opinar desde el cómodo teclado de nuestro computador.

Facebook de Cumpleaños

Foto: Internet

Un joven de solo 19 años, Mark Zuckerberg, estudiante de la prestigiosa Universidad de Harvard, andaba obsesionado con crear un método para que sus compañeros compartieran datos y fotos sin tener que usar el correo electrónico y hacerlo mucho más entretenido.
Era como aquéllos “SLAMs” (Caída de carné incluida) que no eran más que cuadernos medios trajineados donde cada uno en su curso anotaba qué le gustaba, quién le gustaba y paseaba de curso en curso volviendo ajado y casi desarmado.

La idea más moderna y ad hoc la tuvo este joven, que según algunas versiones “pidió prestada la idea” a los gemelos Wiklevoss quienes llevaron a Zuckerberg a tribunales en más de una oportundidad sin éxito alguno.

En solo diez años, el crecimiento de la red social es impresionante, lo que llevó a su CEO a rentabilizar al máximo los “Me gusta” para así transformar en dinero los ingresos de millones de visitas por día.

Hoy Facebook es parte del inventario del día a día y gracias al crecimiento en paralelo de la tecnología que permite subir fotos y videos desde nuestro propio teléfono, la interacción y actualización es instantánea.

Como fenómeno sociológico es digno de analizar, y también no es menor su incidencia en reencuentros, en uniones y separaciones de parejas, familias y amigos.

Lo que tampoco hay que dejar fuera es la preocupacion que existe por parte de sus mismos responsables y es que todo apunta que Facebook dejó de ser “cool”, que ya “no la lleva tanto” pues estudios de firmas de tráfico de internet  y de la prestigiosa Universidad de Princeton, apuntan a una caída importante de usuarios en el segmento de jóvenes y es atribuible a que ellos no desean “ser amigos” de sus padres para que no los controlen tanto. Algo normal pero que deben corregir y así evitar que se fugen a otras redes sociales “emergentes”.

Facebook pasó de ser una locura universitaria y transformar a su creador en un multimillanario antes de que cumpla los 30 años!!

La red social tras un enredado inicio en la Bolsa, ha logrado “ponerse seria” y generar además grandes ganancias a los inversionistas, lo que da la estabilidad y permite la proyección en lo inmediato.

Si en unos años más aún seguimos apretando el botón “Me gusta” dependerá de cómo seguimos interactuando entre nosotros mismos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X