Inicio » Tecnología » Equipo

Facebook empezó a ocultar los “likes” en las publicaciones para cuidar autoestima de sus usuarios más jóvenes

La idea es evitar que exista competencia entre creadores de contenido.

Pensando en la autoestima, en especial de los más jóvenes, Facebook decidió dar inicio a su operación de ocultamiento del número de “likes” en las publicaciones de sus miles de millones de usuarios.

Lo anterior, debido a que estableció que los “likes” realizados por los usuarios pueden hacer medir la relevancia de un contenido para los seguidores de una cuenta en especial de la gente de menor edad, lo que según Infobae podría resultar dañino para su salud mental.

Like5601

La empresa de Mark Zuckerberg explicó que, por ahora, la medida está disponible sólo en Australia a modo de prueba y dependiendo de los resultados se extenderá a otros países.

Asimismo, reveló que quien publica aún podrá verlos, pero los seguidores no tendrán esa capacidad. Esto evitará que exista competencia entre creadores de contenido. En su lugar, únicamente se visualizará el nombre de una persona acompañado por la palabra “otros”.

“Nos encontramos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”, fueron las palabras de un portavoz de la compañía.

Like5602

Según se informó, Facebook busca conseguir el objetivo de que la gente se sienta cómoda expresándose en la red social y se centre en la calidad de los contenidos que ellos mismos producen antes de pensar en si le gustará a los demás.

Mientras que otro fin es que se evite la tendencia de que los usuarios otorguen Likes únicamente por el hecho de que otras miles de personas realizaron esa acción. Es decir, se pretende generar una audiencia más crítica.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios