Inicio » Tecnología » Equipo

FBI cierra Megaupload, ¿qué pasará ahora?

Los creadores y responsables del sitio Megaupload han sido detenidos y enfrentar cargos federales de violación de derechos de autor.

Una noticia ha golpeado al mundo de internet, pues se ha consignado la información de que el FBI tras dos años de investigación y con orden judicial en la mano ha cerrado el sitio de descargas Megaupload.

En sus seis años de existencia y con 150 trabajadores, el sitio llegó a estar en el lugar 13° de las preferencias de los usuarios que bajamos películas, archivos, programas y de todo aquello que se debe pagar.

Megaupload

Los creadores y responsables del sitio Megaupload han sido detenidos y enfrentar cargos federales.

Dejando fuera lo legal y si acaso nos guste o no la medida, ésta es irrevocable y es un duro golpe contra este tipo de sitios.

Los creadores y responsables del sitio Megaupload han sido detenidos y enfrentan cargos federales de violación de derechos de autor por más de US$500 millones.

Dos ciudadandos alemanes figuran en la lista de detenidos en Megaupload, quienes quedan  a disposición de un juzgado de la ciudad de Virginia en EE.UU.

Paradójicamente ayer se llevó a cabo la primera protesta virtual contra leyes antipiratería que se encuentran en este momento a punto de ser votadas por el Congreso norteamericano. A la luz de lo impopulares que son estas iniciativas, el propio Gobierno de Obama les ha quitado el piso e incluso algunos legisladores que antes apoyaban SOPA y PIPA,  luego de ver la reacción de los usuarios y en pleno año de elecciones han dejado de apoyarlas también.

¿Qué ocurrirá tras el cierre de Megaupload?

Pues es difícil cuantificar en lo inmediato si este caso pone fin a este tipo de sitios (o servicios como se les llama) pues así como en el pasado “se mató” a Napster y de ahí salieron cientos de otros, pues no hay que extrañarse de que en un plazo breve aparezca otro de iguales características.

Acá se debe resolver el tema de fondo y es el respeto de los derechos de autor de todo creador,  como el derecho humano de acceso a la cultura y la entretención.

Derechos justos para los justos.

ORDEN JUDICIAL AQUÍ

Más sobre Tecnología

Síguenos en Facebook X