Inicio » Tecnología » Equipo

¿Fin de Whatsapp para Windows Phone?

Whatsapp como app cobra un porcentaje a las marcas, a los sistemas operativos y a las operadoras por contar con el servicio.

Este fin de semana recién pasado si te comprabas un smartphone con sistema operativo Windows Phone y querías bajar la app WhatsApp lo más probable era que el lado oscuro de la fuerza se apoderara de ti.

Whatsapp Windows Phone

La popular app de mensajería dejó de ofrecerse en la tienda Windows Store sin decir “agua va” y ni Microsoft ni los dueños de WhatsApp han dado alguna explicación hasta el momento de despachar esta nota.

Las razones pueden ser más comerciales que técnicas, pues los usuarios actuales no han reportado caídas del servicio.

Whatsapp como app cobra un porcentaje a las marcas, a los sistemas operativos y a las operadoras por contar con el servicio.

De hecho, los responsables del incipiente sistema operative Firefox OS que tanto promueve Movistar no llegó a un acuerdo comercial con Whatsapp y se han visto obligados a apostar por Line (que no es mala, pero no es WP).

Otro punto que llama la atención es el cierto grado de abandono de parte de Whatsapp para este sistema operativo móvil de Microsoft, pues no ha recibido ni media actualización en lo que va del año, mientras Android e iOS sí las han tenido y de manera importante.

Por lo pronto, no queda más que esperar un pronunciamiento official por parte de Microsoft o de Whatsapp para que todo se normalice o bien aplicar el plan B.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X