Inicio » Tecnología » Equipo

Fin de Windows XP: Todo lo que debes tener en cuenta

El sistema operativo ya no tendrá soporte técnico de parte de Microsoft.

Si bien acá en Guioteca nos hemos anticipado para contarte lo que se venía con Windows XP, al cumplirse este 8 de abril el plazo final para el soporte técnico es bueno tener algunos tips que pueden ayudar a quienes aún tienen dudas o bien aclararlas todas.

Fin windows xp

Foto: Internet

1.- Windows XP termina su ciclo de vida y Microsoft no ofrecerá más actualizaciones a los usuarios que aún lo tienen instalado.

2.- Si bien el 90% de los cajeros automáticos aún operan con XP, a nivel mundial se llegó a un acuerdo para extender el soporte al área bancaria hasta el 2015. Que nadie meta cuco con lo contrario.

3.- No es obligación para nadie comprarse otro equipo y recuerde que legalmente usted debe comprar una licencia de Windows 7 u 8 para usarla a un precio desde CLP$90.000.-

4.- Windows XP puede perfectamente seguir funcionando en su equipo. No se verán pantallas negras ni la BSOD (Pantalla azul de la Muerte).

5.- Si usted se compra una impresora nueva por ejemplo, ésta le servirá y funcionará igual.

6.- No hay pronunciamiento oficial por parte del Estado de Chile respecto a lo que se ha hecho en torno a este cambio. Lo ideal es que funcione con software libre y el dinero de las licencias se use en cosas que sirvan.

7.- Más pánico podría existir si a usted le obligan a comprar Windows 8. No haga caso!

8.- Como medida de resguardo, no olvide respaldar toda su información (documentos, fotos, etc) en medios ópticos (DVDs) o digitales (disco duro externo, pendrives) así como el uso responsable de la nube (Google Drive- One Drive – Dropbox, etc)

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X