Inicio » Tecnología » Equipo

Fotos con celebridades desnudas: 5 consejos útiles de seguridad para que a usted no le pase

Uno tiene todo el derecho a sacarse las fotos que quiera, pero al menos debe preocuparse de que queden bien, pero bien guardadas.

Jennifer Lawrence ha ganado un Oscar por su actuación dramática y no por andar lanzando flechas en el “Juego del Hambre”, pero pareciera ser que los hackers están hambrientos por exponer a miles de millones la privacidad de las personas.

En este caso, es una persona famosa, hermosa y que valiéndose de los grados de confianza que le entrega la tecnología y bajo la premisa de “no me van a robar mis fotos”, se liberó y con justo derecho se sacó las fotos que quiso.

fotos-filtradas

También Kate Upon y otras actrices emergentes han hecho lo mismo, pues a estas alturas, convengamos que estamos bastante más liberados.

El problema de fondo es que las fotos filtradas y que recorrieron sitios por miles, obedecen a un planificado ataque perpetrado no porque a algunas de ellas les hayan robado su teléfono.

Especialistas apuntan sus dedos acusadores al servicio de iCloud de Apple donde (al igual que muchos otros) ofrecen espacio virtual para guardar archivos sin preguntar nada.

iCloud tiene una falla de seguridad y Apple lo sabe, pero no la repara.

Los hackers entran, se pasean, copian y copian contenido y lo viralizan en horas.

Dónde está la culpa? En los “pecadores” que vieron a Jennifer desnuda? nop…

El problema de fondo (y reiterado hasta el cansancio) es que :

1.- Tienes todo el derecho a sacarte las fotos que quieras, pero al menos preocúpate de que queden bien, pero bien guardadas.

2.- No confíes en terceros ni en cuartos ni en quintos

3.- Aloja además tu material “sensible o íntimo” en medios fisicos y mantenlos guardados bajo el colchón

4.- No te desnudes frente a un desconocido

5.- La nube como concepto, debe madurar y mientras tanto, los usuarios debemos asumir responsabilidades para resguardar nuestra privacidad.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X