Inicio » Tecnología » Equipo

Gmail y Google husmeando en nuestros correos privados: ¿Es aceptable?

Existe la opción de que el gigante de internet se inmiscuya en mis correos, en tus correos y en los de todos.

Desde la última actualización de privacidad del servicio de correo Google Mail, conocido como Gmail, existe la opción de que el gigante de internet se inmiscuya en mis correos, en tus correos y en los de todos.

Lo que puede ser muy discutible en estos tiempos en donde Edward Snowden, ex CIA, que filtró los espionajes a diestra y siniestra cometidos por la Oficina de Seguridad Nacional de EE.UU, adquiere ribetes de preocupación.

Gmail Google husmeando

Foto: Internet

Pero vamos por parte.

1.- Google Mail es un servicio de correo gratuito no obligatorio de suscripción para el usuario en donde se nos señala que nos “dan” cierto espacio a cambio de que puedan saber de nuestros contactos y con ello la puerta abierta a envío de publicidad segmentada y dirigida.

2.- Se valida el concepto “fre – mium”.. es decir, no es de pago, pero exponemos parte de nuestra información a cambio de tener una cuenta de correo.

3.- Si bien las leyes de Chile en torno a las direcciones de correo electrónico establecen que son del usuario y no de la empresa, se debería entonces estudiar un camino legal contra el prestador del servicio, en este caso Google y la respuesta podría ser muy simple .. “Deje de usarlo”.

Solo si tu firmas un párrafo adicional a tu contrato de trabajo donde se establezca que permites a la empresa XXXXX que tú entregas tu dirección de correo del trabajo, ésta es tuya. (Hay jurisprudencia sobre el tema)

4.- Lo que pretende Google Mail es localizar (dentro de nuestro contenido de correo) palabras, conceptos y etc que le permitan luego saber si “Juan Perez” nuestro gran amigo, es asiduo por ejemplo al deporte y a partir de ello, el bombardeo de publicidad.

5.- Para evitar problemas de intromisión y considerando que “queremos usar igual Gmail”, por ningún motivo se sugiere el envío de contenido con imágenes complicadas o archivos de empresas con información sensible. Para ello, siempre – siempre es obligatorio el uso del correo de la empresa.

Recuerda que todo servicio “gratuito” en la práctica no lo es debido a que a cambio estamos permitiendo acrecentar la base de datos de ellos (sea Google, Microsoft, Facebook, etc).

Puedes usarlo con la discreción que corresponda, pero te aseguramos que si ese párrafo de Google sobre su privacidad no estuviese escrito, quizás igual nos estarían “visitando” sin nosotros saberlo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X