Inicio » Tecnología » Equipo

Golpe a Cuevana, detención en Chile anticipa crisis

Las amenazas de la industria cinematográfica contra los sitios de descarga de películas se están concretando lentamente.

En un golpe investigativo importante, la Policia Chilena ha detenido a Cristián Álvarez Rojas, estudiante de 26 años, acusado de ser ni más ni menos que el administrador local del popular sitio de videos on line Cuevana.

Con esta detención queda claro que todas las amenazas de la industria cinematográfica se están concretando lentamente y enfrenta cargos de Violación de Propiedad Intelectual.

Cuevana

Foto: Héctor Flores

Cristián Álvarez Rojas era el administrador chileno de Cuevana.

Hace unos meses atrás, en este mismo espacio analizamos los pro y contra de este controvertido portal, como el libre acceso a la cultura, el derecho que algunos decían tener  de “verlo todo gratis” y hasta una acusación de que nos pagaban por defender “intereses capitalistas”.

Se viene la mano pesada

Pues luego de una reflexión mirando al sudeste, podemos comentarles que para bien o mal, sea cual sea su punto de vista sobre el tema de fondo, la mano (entiéndase Ley) se viene pesada en toda América del Sur para el sitio argentino.

Pese a que su fundador (eran más, quedó solo) Tomas Martínez  una y otra vez no da su brazo a torcer y lucha por sus ideales libertarios, ahora enfrenta serios cargos en Argentina (específicamente una demanda de Propiedad Intelectual del grupo HBO).

Acá el joven chileno será formalizado por violación de propiedad intelectual de acuerdo a las leyes locales y en el transcurso de las próximas horas se sabrán de donde proviene la orden superior que ha permitido con su detención.

Cuevana ha sido uno de los sitios de streaming más populares del último tiempo y a diferencia de Megaupload, yates, mujeres y drogas.. acá el sistema de funcionamiento era muy modesto y colaborativo.

Cuevana vive momentos difíciles, no sabemos si los últimos ni tampoco somos magistrados para juzgarlos.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X