Inicio » Tecnología » Equipo

Google ahora es Alphabet: ¿Qué significa este cambio de nombre que sorprendió a todos?

Desde ahora Google pasará a conformar un "holding" como una empresa más del conglomerado Alphabet.
google-alphabet

Google ahora es Alphabet

 

Todo cambia para no cambiar, según muchos pensadores sostienen.

Pero en el caso de Google podría representar un golpe de timón, más de nombre que de fondo.

Ayer los responsables de la compañía dieron a conocer lo que se viene, y no tiene que ver con un nuevo producto o servicio, sino que con el mayor reordenamiento interno desde que la empresa fue creada.

Desde ahora Google pasará a conformar un “holding” como una empresa más del conglomerado Alphabet, la mandamás de todas las compañías de productos o servicios que se creen desde ahora en adelante.

Los co fundadores de Google se han auto despedido y han dejado a uno de los padres de Chrome a cargo de la ahora “empresa Google”.

Esto, en términos prácticos, no es un capricho de los creativos, sino el poder crear una estructura con visión de futuro para que los inversionistas no solo tengan claro donde pondrán sus dólares, sino que en qué área especifica de negocios.

Google seguirá siendo el mejor buscador, como empresa facturará y rendirá a su “madre” Alphabet así como lo podrá hacer “Nexus” con sus teléfonos o “Drive” si se habla de almacenamiento.

Con ello, los que ya invierten y los que vengan sabrán donde poner la plata con mayor claridad, considerando que hoy Google no solo es un buscador, sino que es una de las empresas más grandes del planeta con intereses en energía, salud, educación y un largo listado de actividades.

La determinación de pasar a Google como empresa dependiente ha sido bien recibida por parte del mercado que ven cómo un “monster” de la tecnología, puede definir de ahora en adelante donde apretar la tecla sin temor a meter todo en un mismo saco.

Google como le hemos visto hasta ahora deja de existir.

Bienvenido Alphabet

INFORME OFICIAL BLOG GOOGLE 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X