Inicio » Tecnología » Equipo

Google Earth: Imágenes de los hallazgos más increíbles de su primera década

En una década se ha descargado en más de 2.000 millones de ocasiones y sus posibilidades siguen creciendo.

Google Earth, el servicio de visión de la tierra acaba de cumplir diez años y en ese tiempo ha roto varios records y no deja de sorprender.

En una década se ha descargado en más de 2.000 millones de ocasiones y sus posibilidades, además de permitir a los usuarios realizar búsquedas de localizaciones, también ha tenido un importante recorrido a nivel profesional.

De hecho, el programa cuenta con un plan PRO de pago que amplía sus funciones.

Google Earth ha servido en todos estos años como una plataforma interesante para realizar descubrimientos sorprendentes.

Campos de prisioneros en Corea del Norte: Revuelo causó en su momento cuando se descubrió un campo de prisioneros en Corea del Norte.

googleerath-presoscoreadelnorte

 

La herramienta ha sido bandera de lucha y aliada de activistas de DD.HH. que han utilizado el programa de Google para dar a conocer lugares donde se encuentran presas personas que piensan distinto.

Yacimientos en Arabia Saudita: En 2011, el arqueólogo australiano David Kennedy aseguró que se apoyó en Google Earth para localizar 2.000 nuevos yacimientos en torno a Arabia Saudita.

 

israel

Estrella de David en Irán: Gracias a una imagen obtenida con Google Earth, se reveló en 2010 que en el techo del edificio del aeropuerto de Teherán había una gran estrella de David.

 

googleearthestrella

Encuentra a persona perdida: Un joven indio, en 2012, aseguró haber encontrado a su madre accidentalmente en Google Earth. Lo bonito de esto es que no la veía desde hacía 26 años.

Tras perderse en un tren hacia Calcuta cuando tenía solo 5 años, pasó su infancia en un orfanato hasta que fue adoptado por una familia australiana.

Monumento más antiguo que las pirámides: Un equipo de arqueólogos localizaron en Israel un monumento de piedra, en forma de media luna, cuya construcción se remontaría a hace más de 5.000 años. La construcción está ubicada a unos 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea, y tiene unas dimensiones considerables, con una longitud de unos 150 metros y un volumen de 14.000 metros cúbicos.

Desnudos y más desnudos: Sin proponérselo, Google Earth ha dejado cientos de testimonios con desnudos ocasionales, captados en todo el planeta y que luego de pixelar la imagen, quedan para la posteridad.

 

desnudos

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X