Inicio » Tecnología » Equipo

Google Glass: ¿Por qué han generado tanta polémica?

Los lentes anunciados por el gigante tecnológico, que aún ni siquiera tiene fecha de salida al mercado, ya generan rechazo y polémicas.

El tema de privacidad está llegando a extremos pues ni sale un producto a la calle y los usuarios ya se manifiestan en su contra…  todo por el temor a lo desconocido.

Google Glass

Foto: Agencias

Se trata del “proyecto” Google Glass (lentes o gafas.. como su acento lo quiera) el cual fue presentando en junio de 2012 en la casa de la gran G con una performance que incluyó al mismísimo CEO de la compañía saltando de un avión para mostrar las gracias.

QUÉ ES .. QUE SERÍA?

EL Google Glass es un concepto que data de comienzos de siglo XXI (estamos viejitos)  el cual pretende dar un nuevo brío a la forma de cómo las personas interactúan.

Es por ello los temores de quienes puedan sentirse “observados” debido a que quienes posean uno de estos lentes mágicos, en teoría podrían ver a su interlocutor de otra forma, con peligro incluso qué ropa interior usan.

Si bien el Google Glass desde que fue anunciado hasta ahora ha variado en cuanto a su concepción, pasando de ser un chiche simpático a la posibilidad de ser un nuevo Tablet visual o un Smartphone del 2020.

Ni en Google lo saben  y es por ello que están en etapa de pre – evaluación del proyecto, invitando a desarrolladores, programadores  quienes deben pagar US$1.500 .- por un par de estos lentes y firmar hasta lo inimaginable.

Lo de Seattle y los restarantes que los prohíben, por ahora sería una sobre reacción probablemente gatillado por columnas de opinión influyentes que ven cómo se viene la mano.

Recuerde que los dispositivos que tienen cámara como un Smartphone los carga el diablo y hemos visto cientos de casos de famosos y otros pasteles que han quedado con su privacidad expuestas en la plaza del barrio.

Video de cómo se ve con Google Glass:

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X