Inicio » Tecnología » Equipo

Google lanza aplicación que amenaza con “jubilar” a WhatsApp

Se trata de la nueva apuesta de la empresa en cuanto a mensajería instantánea, con funciones de inteligencia artificial.

Por años WhatsApp ha sido la aplicación de mensajería instantánea con más preferencias a nivel mundial, situación a la que Google espera ponerle punto final.

En esa línea, el gigante estadounidense lanzó este miércoles Allo, su apuesta en cuanto a mensajería instantánea que espera “jubilar” a la app comparada por Facebook en el 2014.

Para lo anterior, Google estrenó un programa que trae como novedad el contar con funciones de inteligencia artificial.

“Google Allo puede ayudarles a anticipar, a encontrar informaciones, a expresarse más fácilmente en sus conversaciones. Y cuanto más lo utiliza, más mejora con el tiempo”, explicaron desde la empresa estadounidense.

Google-allo

Google lanza aplicación que amenaza con “jubilar” a WhatsApp

Por ejemplo, Allo tendrá una función que permitirá a sus usuarios adelantar algunas respuestas según el contexto y el estilo de una conversación. Algo similar sucederá con las fotos, pues la app reconoce el contenido de una imagen.

Asimismo, destaca la opción que le permitirá a los usuarios que estén conversando sobre una cena saber cuáles restaurantes tienen cerca.

También, Google Allo permitirá a los usuarios que reciban la foto de un animal responder casi automáticamente con un “¿Cómo se llama?” o un “Oh, qué bonito.”.

google-allo-hero-image

Asimismo, la empresa estadounidense agregó la opción de que los usuarios de Allo cuenten con Google Assistant, la asistencia virtual de la marca a la que se puede acceder con mensaje de voz o de texto.

Es así como Allo espera sumar adeptos de WhatsApp, pero también de otros servicios como Telegram y Viber, como destaca The Guardian.

La aplicación de Googl está disponible en iOS y Android.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X