Inicio » Tecnología » Equipo

Google usará fotos de perfiles privados en publicidad: Intensa polémica

Google+ está pretendiendo usar la foto de perfil que tienes en esa red social para que sea usada como estandarte dudoso de sus robots de anuncios.

Si un grupo de amigos, de diversas edades, profesiones, nacionalidades y un sin fin de diversidades deciden aún así serlo y por ello, escribirse, enviarse fotos, llamarse por teléfono, pues no debería llamarnos la atención y fortalecería por cierto, la comunicación y la amistad.

google

Pero cuando estos mismos valores, gustos y opiniones que emitimos, se manejan antojadizamente, peligrosamente manipuladas a través de estos mismos amigos en una red social como Google+, pues ciertamente puede tener un resultado incierto.

Acá Google está preguntándote previamente que quiere usar tu foto, tu perfil y decirle a tus amigos que si viste un auto en la sección de Google imágenes, de paso ellos recibirán anuncios con tu foto como si promovieras la marca X.. Z…

Por cierto, Facebook pretendió hacer lo mismo hace un mes atrás en EE.UU y por la enorme cantidad de reclamos recibidos decidió recular y no aplicar.

Google+, que según la misma empresa tiene cerca de 400 millones de usuarios a nivel global, está pretendiendo usar tu foto de perfil que tienes en esa red social para que sea usada como  estandarte dudoso de sus robots de anuncios.

Creo que sin escandalizarnos, y considerando que es un servicio gratuito y voluntario, está en nosotros mismos el decidir si queremos formar parte de ello (por cierto, no nos pagan) pero al menos puedo decirlo, a título personal, que la intención de Google es de mal gusto.

Si bien es cierto que vivimos rodeados de marcas, nombres, y  de marketing potenciado al mil por ciento, al menos que si la red social quiere exacerbarlo, que lo haga de manera más “piola” pues no resulta grato verte a ti mismo como promotor de preservativos, de alguna bebida que quizás nunca tomaste y de un largo etc.

Esto va más allá de usar o no la red Google+ y apunta a principios básicos  que van más allá de que si te ofrecen algo gratuito, no puedes reclamar.

Cierto, pero no por ello te vas a rendir sin velar por tus derechos.

Los cambios según explica Google de manera oficial los puedes leer acá :

http://www.google.com/policies/terms/changes/

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X