Inicio » Tecnología » Equipo

Google y el nuevo escándalo sexista que afecta a sus empleados

Un funcionario de la empresa publicó un mensaje en donde critica las políticas de igualdad de género e incluso la capacidad de las mujeres para programar.

Google vuelve a estar en el centro del huracán luego de que el fin de semana la empresa responsable del principal buscador de internet sufriera un nuevo escándalo sexista, el segundo tras la filtración de un documento en donde aparecían diferencias salariales entre hombres y mujeres.

Se trata en esta oportunidad de una situación que tiene como protagonista a uno de sus ingenieros, quien publicó una carta titulada “La caja de resonancia ideológica de Google” criticando las políticas de igualdad de género de su fuente de trabajo.

google-escandalo

Incluso, el profesional fue más allá y lanzó una crítica directa a las mujeres que son parte de Google, ya que cuestionó su capacidad en labores como la de programar.

“Debemos dejar de asumir que las brechas de género implican sexismos”, escribió el empleado de identidad desconocida.

“Las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo”, argumentó el ingeniero.

En esa línea, el profesional señaló que algunas de las características que según él hacen a las mujeres menos ideales para algunos cargos son, por ejemplo, que muchas son “neuróticas”, presentan “más ansiedad”. Se centran en “sentimentalismos” o tienen “menos tolerancia al estrés”.

Obviamente, la carta del funcionario de Google ha generado repercusiones en las redes sociales, donde las mujeres son las más críticas de las palabras de este ingeniero de la empresa.

En tanto, desde Google descartaron que la carta represente a la firma y que de hecho la compañía lleva años aplicando políticas de igualdad. “Una cultura en la cual aquéllos que tengan puntos de vista diferentes, incluso políticos, se sientan seguros de poder expresarlos”, señaló Danielle Brown, encargada del área de diversidad de Google.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X