Inicio » Tecnología » Equipo

Grandes empresas de tecnología en crisis: Los casos emblemáticos

Hay un puñado de empresas que son candidatas este año a cerrar la puerta por fuera o a cambiar de dueños.

redessocialmedia

Estamos casi acostumbrándonos a leer por la prensa los extensos ceros hacia la derecha de las grandes compañías tecnológicas como Apple, Facebook, Google (ahora Alphabet) y Microsoft, dos de ellas se consideran como las más grandes del planeta y las otras dos con mayor número de usuarios.

Pero en el otro extremo, y que también cotizan en Bolsa, hay un puñado de empresas que son candidatas este año a cerrar la puerta por fuera o a cambiar de dueños.

Razones hay variadas y de sobra para pensar que Yahoo, otrora el precursor de los buscadores de internet, hoy vive una crisis profunda y casi terminal pues su negocio no anda, las decisiones de su CEO han sido equivocadas e incluso en la Junta Directiva piden su salida a gritos.

Otra empresa que siendo más nueva, y que sus servicios son usados por millones día a día en sus 140 caracteres, pero que no ha logrado consolidarse en el mercado, es Twitter, cayendo en su cotización de bolsa y no obteniendo nuevos usuarios, sumado a un desorden de ejecutivos que da vergüenza ajena.

Otro caso dramático es la red social de curriculums LinkedIn, que como concepto es genial, pero que no ha logrado encontrar la forma de hacer plata con los millones de usuarios que cuelgan sus datos profesionales. Sus resultados financieros de la semana pasada generaron una desvalorización del 43% de su precio.

Finalmente, HTC, el fabricante asiático que conquistó a todos con su smartphone One, definitivamente no da con el palo al gato y teniendo buenos teléfonos, parece ser que no tiene gente capacitada para saber venderlos y que los deja con sangría financiera desde hace varios cuartos.

Estén atentos queridos lectores, pues de estas cuarto empresas, quizás no todas lleguen a Junio de este año.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X