Inicio » Tecnología » Equipo

“Guardián de internet”: Las claves del juicio del gobierno de EE.UU. contra Google

Se espera que declaren grandes pesos pesados de la empresa tecnológica.

google juicio portadaEsta semana comenzó el juicio contra Google, instancia que se espera dure 10 semanas y que testifiquen grandes personajes del gigante tecnológico. En concreto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa que la empresa de tecnología abusa de su posición dominante en los servicios de búsqueda.

Esto ya que Google acapara el 90% de las búsquedas en EE. UU. De acuerdo al medio internacional BBC, el fiscal del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer abrió los alegatos afirmando que la empresa tiene una “posición privilegiada” que consigue pagando más de US$10.000 millones al año a fabricantes de dispositivos, compañías de telecomunicaciones y fabricantes de navegadores.

En la acusación se lee que “hace dos décadas, Google se convirtió en la niña bonita de Silicon Valley como empresa emergente con una forma innovadora de buscar en la incipiente internet. Ese Google hace tiempo que desapareció. El Google de hoy es un guardián monopolístico de internet y una de las empresas más ricas del planeta”.

Al respecto, uno de los abogados de la compañía, John E. Schmidtlein señaló que “Google ciertamente no es el guardián de internet” y subrayó que los creadores han peleado por el puesto y ha sido “por méritos propios”.

La defensa de Google en colaboración con Asuntos Globales de Alphabet, presentaron sus argumentos en un post titulado “La gente usa Google porque es útil. Nuestra respuesta a EE.UU. vs. Google”.

En la publicación se lee que “esta demanda está profundamente viciada”. “Tenemos previsto demostrar en el juicio que nuestros acuerdos de distribución de búsquedas reflejan las elecciones de navegadores y fabricantes de dispositivos basadas en la calidad de nuestros servicios y las preferencias de los consumidores”, explican.

Añaden que “facilitar que la gente obtenga los productos que desea beneficia a los consumidores y está respaldado por la legislación antimonopolio estadounidense. En resumen, la gente no utiliza Google porque tenga que hacerlo, sino porque quiere”.

Por último se espera que durante el juicio declare Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, además de varios pesos pesados de Apple.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios