Inicio » Tecnología » Equipo

HeartBleed o Corazón Sangrante: Falla de Internet deja expuesta millones de contraseñas de usuarios

Se descubrió gracias a la indagación llevada a cabo por un grupo de investigadores de Google.

No es una falsa alarma ni pretende que se vendan más antivirus, es real y pone en riesgo la misma internet, pues ha quedado expuesta una brecha de seguridad importante.

Se descubrió gracias a la indagación llevada a cabo por un grupo de investigadores de Google y de la firma Codenomicon, quienes ya alertaron  al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para que difundiera la noticia.

HeartBleed

Foto: Internet

La falla se conoce  con el nombre de “Corazón Sangrante” (HeartBleed) y consiste básicamente en una pifia en la  tecnología de encriptación web que deja expuestos los  datos confidenciales y sensibles de los usarios.

Dentro de toda la estructura de archivos que hacen funcionar internet, hay uno de ellos  el llamdo OpenSSL que está mal escrito  (es como si a un párrafo le faltaran letras o tuviese faltas de ortografía para que se entienda) el cual es responsable de contraseñas y correos electrónicos.

Con ello se  ha dejado vía libre  a los hackers al traspasar la codificación sin dejar huella y acceder a datos protegidos.

Los expertos en seguridad han explicado que esta vulnerabilidad impide a los afectados saber si alguien ha accedido a sus datos, una dificultad añadida a su descubrimiento.

Un dato digno de guión de película de espionaje es que esta falla ya tiene dos años  de vida y recién se ha descubierto, por lo que uno, como simple usuario se pregunta..

Y qué pasó entonces antes con nuestra privacidad?

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X