Inicio » Tecnología » Equipo

HP Pavillion DM1, review a un notebook pequeño

El portátil modelo Pavillion DM1 viene a llenar “técnicamente” un eslabón entre netbook, por tamaño, y un notebook, por desempeño. Aquí explicamos sus características.

Mientras las empresas tecnológicas nos están coqueteando con sus nuevos tablets, así como ocurrió en su momento con los netbooks, hay firmas que apuestan, mientras tanto, a soluciones intermedias.

Tal es el caso de la norteamericana HP que está ofreciendo en Chile su portátil modelo Pavillion DM1 el cual viene a llenar “técnicamente” un eslabón entre netbook (por tamaño) y un notebook (por desempeño).

HP Pavillion DM 1

Foto: Guioteca

Este HP cuenta con un procesador AMD serie E Dual Core E350.

El modelo, que cuenta por vez primera con un chip AMD de la nueva generación, viene en un empaque simple,  donde abunda el cartón reciclado, los cables y cargadores de rigor y bastante menos papelería innecesaria. Lo más importante, la garantía, y un breve “Cómo se conecta” es suficiente.

Este HP DM1 es un notebook, pero con tamaño un poco mayor que el típico netbook al contar con una pantalla de 11.6″ (LED HP BrightView) lo que lo hace bastante particular como modelo, pero que luce bastante bien, pese a que no es un tamaño muy usado en estos tiempos.

Su material es de plástico bien trabajado, sólido y sin hendiduras o alguna idea de que fuese a quebrarse en alguna parte, muy por el contrario, da confianza y sobre todo, es cómodo para escribir, pues incorpora un teclado muy similar a los que usa Apple en sus Mac Books que ayuda bastante a pasar largas horas tecleando sin problemas.

También su touchpad, sin ser una gran maravilla, cumple a cabalidad con su misión de trasladarnos sin problemas por la pantalla o ir de sitio en sitio cuando navegamos por internet.

Este HP cuenta con un procesador AMD serie E Dual Core E350 de desempeño orientado al usuario hogareño o al profesional o estudiante que no requiera pedirle mucho más a su portátil. Además, viene con 2 gigas de memoria del tipo DDR3, disco duro de 320 gigas, obviamente incorpora WIFI y Bluetooth como señales “oficiales” de conexiones de red, sumada a la entrada HDMI que permite conectarlo a un LCD para poder apreciar el contenido del equipo en una pantalla de mayor tamaño. (Puertos USB, por cierto, también vienen de fábrica).

Su precio de mercado lo hace poco competitivo en cuanto a la oferta existente y es allí donde el usuario debe determinar si le da prioridad al tamaño y además considerar que pesa lo mismo que un portátil de los grandes (más de 2 kilos bajo el brazo).

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X