Inicio » Tecnología » Equipo

HP se divide en dos y negocio de PCs podría venderse

El problema de HP, a diferencia de Lenovo, Samsung y otros, es que no tiene más ingresos en el área de consumo masivo, pues no fue capaz de tener una solución en el área de smartphones.
Meg Whitman HP

Meg Whitman será presidenta de ambas compañías.

La decisión de HP de dividir su negocio en dos empresas independientes, es una consecuencia lógica de una estrategia reflotada por la actual CEO de la compañía para terminar con meses de incertidumbre.

Ahora HP tendrá una división de PCs e impresoras que podría considerarse “area de entretención” y otra división “Empresas” donde venderá soluciones de software, servicios de data centers, servers y un variopinto de opciones que hoy en día ven en la nube como “LA” solución.

Visto en perspectiva, y sin considerar los “daños colaterales” del anuncio, Meg Whitman, que será presidenta de ambas compañías, ha dado el primer paso para deshacerse de manera elegante de la deficitaria división de computadores de la empresa.

El problema de HP, a diferencia de Lenovo, Samsung y otros, es que no tiene más ingresos en el área de consumo masivo, pues no fue capaz de tener una solución en el área de smartphones donde alguna vez nos golpeó con sus HP Treo….

Por ello cobra fuerza y cierto grado de sentido el hecho de que en unos trimestres más ya no tengamos más computadores HP y sea vendido a terceros..

Hoy ya le pusieron el letrero simbólicamente y el resto se verá en la medida en cuánto sea el monto de la oferta.

Es solo cosa de tiempo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X