Huawei acelera creación de sistema operativo tras decisión de Google y otras empresas se suman a bloqueo

HongMeng OS sería el nombre del software con el que operarían los nuevos teléfonos del gigante chino.

Guía de: Tecnología

Una vez conocido en todo el mundo el anuncio del gigante tecnológico estadounidense Google de suspender sus negocios con su símil de China Huawei, trascendió que ésta ya está trabajando en sus sistema operativo propio, a fin de paliar los efectos negativos en sus usuarios. Esto luego de que EE.UU. pusiera a Huawei en la lista negra comercial el jueves pasado.

Según informa www.ComputerHoy.com, la idea de la empresa asiática es que en un futuro cercano, los teléfonos celulares creados por ella no dependan como hoy de Android, cuyo dueño es Google y con el cual operan.

Bloqueo560

Este nuevo sistema operativo se llamaría HongMeng OS, el que podría ser lanzado tanto en el mercado asiático como mundial en los próximos meses, y que al parecer lleva varios años desarrollando.

De hecho, tras conocer el bloqueo del que fue objeto, en la empresa señalaron que continuarían “construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible” dando entender de que si la situación no se revierte, tienen algo en cartera.

Asimismo, el presidente de Huawei Ren Zhengfei, afirmó en las últimas horas que su empresa “tiene reservas”, que los controles estadounidenses “no tendrán impacto”, y que “la práctica actual de los políticos estadounidenses subestima nuestra fuerza”, según las transcripciones de los medios estatales.

Bloqueo presidente

El presidente de Huawei, Ren Zhengfei, Foto: EFE

Nuevos bloqueos

En tanto, en las últimas horas se supo que a la decisión de Google se habrían sumado otras empresas estadounidenses que operan con Huawei.

Se trata de los fabricantes de procesadores y componentes como Intel, Qualcom, Broadcom y Xilinx, los que habrían decidido no continuar continuar entregando sus productos al gigante asiático “hasta nuevo aviso”.

Se trata de componentes potencialmente vitales para sus operaciones a nivel mundial, pues si bien Huawei fabrica sus propios procesadores para muchos de sus dispositivos móviles, se basan en los procesadores de Intel tanto para sus servidores como para ordenadores. Por otra parte, los procesadores de Broadcom y Xilinx suelen ser utilizados para su negocio de redes.

Asimismo, según se informa en Bloomberg, Huawei se habría estado preparando para un escenario como el actual, y habrían estado almacenando componentes y diseñando sus propios procesadores a mayor escala. Sin embargo, es probable que únicamente tengan suministro de procesadores para unos cuantos meses.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X