Inicio » Tecnología » Equipo

Huawei lanzaría servicio de mapas para competir con Google Maps en medio de la polémica con la firma estadounidense

La aplicación ofrecería a los usuarios las condiciones de tráfico en tiempo real y apoyará el “mapeo de realidad aumentada”. Su lanzamiento sería en octubre.

Map Kit es el nombre del nuevo servicio cartográfico, que estaría desarrollando el gigante chino de la tecnología Huawei y que llegaría para competir directamente con el popular  Google Maps.

Así lo reveló en los últimos días el diario “China Daily”, que obtuvo información de uno de los ejecutivos de la empresa.

Mapa HUawei1

De acuerdo a los primeros antecedentes, la aplicación de la empresa china ofrecerá un método para mostrar a los usuarios las condiciones de tráfico en tiempo real, así  como también apoyará el “mapeo de realidad aumentada”, aunque sin aportar detalles.

La información entregada por China Daily no especifica de dónde obtendrá Huawei sus datos cartográficos, aunque indicó que la empresa rusa Yandex será uno de los socios comerciales en el proyecto, entidad que ofrece mapas y una API de servicios cartográficos.

Mapa HUawei

Map Kit será presentado en octubre y el servicio abarcará 150 países y estará disponible en 40 idiomas.

El nuevo servicio de Huawei podría ser resultado directo de las las restricciones comerciales que EE.UU. le ha impuesto, ya que esta se ve en la necesidad de considerar soluciones propias de hardware y software para reducir la dependencia de Google.

Recientemente, Huawei anunció un nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS que podría reemplazar a Android en sus propios teléfonos a finales de año.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios