Inicio » Tecnología » Equipo

Impacto por venta de Whatsapp a Facebook: ¿Qué consecuencias tendrá para sus usuarios?

Por sorpresa tomó a los usuarios de la famosa aplicación de mensajería el anuncio de que había sido vendida a Facebook por una millonaria cifra de dólares.

No siempre las grandes compras vienen precedidas de rumores.

Hoy Facebook ha demostrado que no solo maneja dinero (y mucho) sino que el poder de los medios y las estrategias de comunicación para evitar cualquier filtración previa y sacar un solo comunicado, golpeando las salas de prensa y a los más de 400 millones de usuarios del servicio de mensajería Whatsapp.

venta whatsapp facebook

Foto: Internet

Hoy tu número telefónico ya lo sabe y lo tiene Facebook y probablemente ni tu sabías que no necesitaba pagar los US$16.000 millones por Whatsapp para saberlo, pero se hace con el directorio más grande y completo del planeta.

Esto comprueba que los bloques de grandes compañías se están fortaleciendo y seguirán siendo aún más poderosos y más grandes, en la medida que sigan haciendo buenos negocios.

Esta compra demuestra que Mark Zuckerberg es hábil, inteligente y muy pero muy arriesgado para apostar una gran suma de dinero por una de las apps más populares y tentadoras del mercado.

Si habrá “fuga” de usuarios, tendremos que esperar pues por lo pronto, debemos ver cómo se fraguan los procesos y si bien ambas compañías en lo inmediato seguirán siendo independientes (como ocurrió cuando Facebook compró Instagram) al final de cuentas tendrán una sola dirección y un solo objetivo.

Rentabilizar el servicio de mensajería y punto.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X