Inicio » Tecnología » Equipo

Insólito récord: Niña de 7 años hackea red wifi en 10 minutos

La maniobra de internet fue parte de un experimento controlado por parte de una empresa de seguridad informática, la que quiso demostrar la fragilidad de las redes.

Como parte de un experimento de tecnología, una menor de tan solo 7 años hackeó, o se infiltró, una red inalámbrica o red Wifi en poco más de 10 minutos.

La menor, una simple aficionada a la tecnología, logró intervenir la red Wifi en exactos 10 minutos y 54 segundos, para lo cual necesito sólo de un tutorial al cual cualquier persona podría acceder en Google.

Según la empresa a cargo de este experimento controlado, Hide My Ass, el experimento sirve para demostrar lo frágil que es la seguridad de algunas redes que proveen de internet gratuito, lo que pone en peligro a los usuarios y sus archivos personales.

En esa línea, los profesionales explicaron que actualmente una persona que se conecta a una red Wifi abierta corre serio peligro de que alguien pueda ingresar a los datos de sus celular, como por ejemplo, transacciones bancarias que la persona dueña del móvil afectado pueda haber realizado desde su aparato.

nina-internet

“Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños”, añadió Marcus Dempsey, uno de los responsables del experimento.

El problema, según los expertos, es grave, pues cada vez hay más espacios públicos en los que se provee de internet gratis a las personas, lugares donde es posible que otro usuario pueda hackear un aparato tecnológico.

Al respecto, Dempsey señala que es necesario que las personas adultas adquieran el conocimiento básico sobre cómo proteger sus computadores o celulares, impedir que el robo de información, el hackeo sea un juego de niños.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X