Inicio » Tecnología » Equipo

iPhone 5 versus Samsung Galaxy IV, la madre de las batallas

Cada uno tiene su nicho, ¿cuál es mejor? ¿qué se espera del lanzamiento del Samsung Galaxy IV?

 

Que uno puede ser geek, taquillero, cool, ondero, aparentador.. y un largo etc calificativo y a veces hasta ofensivo.

Son quienes desde una vereda u otra salen al paso en la competencia entre un iPhone y un Galaxy de Samsung.

Y es que la lucha es tal, que cada unidad vendida en el mundo cuenta y para los fanáticos “Appleros” las novedades del iPhone 5S están a la vuelta de la esquina, mientras que Samsung ya puso fecha y lugar para el lanzamiento de su nuevo Smartphone Galaxy S IV, el cual se llevará a cabo en Nueva York el próximo 14 de marzo.

LOS UNOS Y LOS OTROS

 

IPhone vs Samsung S IV

Foto: Blogs

La pelea entre los iPhone y Samsung con su SIV.

IPhone vs Samsung S IV

Foto: Blogs

La pelea entre los iPhone y Samsung con su SIV.

 

Si bien el iPhone 5 y el hasta ahora único chiche que le puede hacer el peso (S III) tienen su nicho y sus seguidores, el hecho de que la firma coreana se “venga con todo” cuando aun no hay siquiera atisbos de lo que Apple podría anunciar, supone cierta ventaja para Samsung.

LO QUE PODRÍA TRAER EL S IV

Hasta ahora, y en base a aquéllas “filtraciones – casuales -pagadas” filtraciones que han sido eco de prensa, el nuevo Smartphone de la casa coreana traerá cuatro núcleos, se estirará un poco más y su corazoncito laterá más fuerte, pues su procesador coreano vendrá potenciado y fortalecido aún más, dejando al iPhone 5 como una pieza de museo un producto anticuado.

Pero Apple y su caballito de batalla iPhone 5 aún tiene mucho paño que cortar, y no es menor el hecho de que haya  resultado ser el más vendido del 2012 a nivel mundial con cerca de 50 millones de unidades.

Samsung no se quedó en menos y si bien junta toda la familia Galaxy en un solo envión, su última joya (SIII) fue premiada en la reciente MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, el evento de la industria móvil más importante del mundo.

Es por ello que la fanaticada, inversionistas y usuarios en general se frotan las manos para poder evaluar expectantes los anuncios que hará Samsung y que tras ellos, tendrá meses de eventual ventaja sobre Apple y a su vez la casa de la manzana californiana podría incorporar a última hora.

REDES  REDES REDES

Un tema que no es menor y que es bueno se tenga en cuenta, es que de llegar antes de junio de 2013 a Chile, el S IV podría llegar habilitado para las redes 4G – LTE que funcionarán en el país recién a fines de año y en algunas zonas de Santiago. ( no .. si no somos clasistas)

Sea como sea, ambas compañías aparte de agarrarse del moño en tribunales, llevan la delantera por mucho rato en cuanto a innovación y avances.

Pero ambas saben que no están solas y que tras los anuncios de BlackBerry y su actualización para su Smartphone Z10 sumado a lo hecho por Nokia y sus Lumias más HTC One, Huawei, LG y otros, las cosas para los grandes no se ven para nada fáciles.

Sea como sea, lo importante es que el consumidor pueda elegir de acuerdo a lo que puede pagar y a lo que realmente necesita.

Así como hay una gran masa de usuarios felices con iPhone 5 también los hay con el iPhone 4S.. el 4 y hasta con el 3GS.

También hay usuarios felices con el Galaxy S II y otros pagando usando el S III.

Por ello, bienvenida sea la tecnología, pero sabiendo usarla y sobre todo, comprándola de acuerdo a nuestra propia realidad.

No se olvide que se nos vino marzo.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X