Inicio » Tecnología » Equipo

iPhones 5: ¿Cuándo llega a Chile? Razones de su éxito

Con una pantalla más alargada de 4” y estéticamente muy similares (a lo lejos) a su antecesor, logró superarse a sí mismo.

 

Pese a que no fue del todo bien recibido por la crítica especializada, el iPhone 5, el nuevo bichito de Apple ya ha batido todo un récord.

La firma californiana pregona por todos lados que su último teléfono ha vendido 5 millones de unidades en su primera semana de salida al mercado.

Vaya récord!

Con una pantalla más alargada de 4” y estéticamente muy similares (a lo lejos) a su antecesor, logró superarse a sí mismo consiguiendo en mucho menos tiempo lo obtenido por el ahora “antigüo” iPhone 4S.

¿Qué ha hecho Apple para merecer esto?

iPhone 5

Foto: AP

Las aglomeraciones y largas colas para conseguir el iPhone 5 se han repetido en todo el mundo. La imagen muestra lo sucedido en una tienda de Londres.

Al igual que en la antigua escuela, cuando en el colegio a un niño le iba bien con las notas o la conducta, la profesora de turno  nos llenaba el libro de clases con anotaciones positivas y si esto lo extrapolamos, es el mismo premio que Apple recibe de parte de sus inversionistas que han logrado subir (por poco) las acciones de la compañía por sobre los US$700 (CLP$35.000.- cada una como referencia).

Apple ha tenido, bajo la administración de Tim Cook, una especial vocación por ir implementando cambios lentos, muy lentos con un riesgo enorme de que la competencia los empate pronto.

De hecho en muchas comparativas, la coreana favorita de Apple los supera por varios ítems y bastaron dos días para que la empresa norteamericana sufriera de “bullying” por el cambio en la app de Mapas.

Y todo ello debido a que Apple dejó de contar con Google Maps (Apple es alérgica a Android) y tomó los servicios de mapeos  de la compañía Tom Tom en un monto de dinero verde que nunca se supo.

Pero implementar un servicio de tamaña envergadura requiere de procesos, etapas y pareciera ser que Apple ha implementado una “beta pública” sin decirlo y de hecho ha pedido disculpas.

Se esperaba más

Claramente que se esperaba más del iPhone 5, y las filtraciones interesadas tuvieron esta vez una desmedida culpa  debido a que el halo de misterio y sorpresa se fue tanto o más lejos de lo que los mapas de Apple te dicen.

Para muchos, llegó la hora de que Apple cambie la estrategia o bien el iPhone 5 será del porte de un sable Jedi (parodias en la red hay por docenas y esto es sin enojarse). Para otros es el momento ideal de emigrar y pasarse, ya sea a Android o a Windows Phone.

Nosotros modesta, pero sinceramente le decimos que haga lo que usted estime pertinente, pero le aconsejamos siempre que no gaste lo que no tiene.

Recuerde que también se debe hablar a las personas mirándolas a los ojos.

Dato Guioteca de la Semana : Última semana de Noviembre en Chile.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X