Inicio » Tecnología » Equipo

Jiake, un smartphone “Made in China” que sorprende

Por un precio en su tienda oficial de solo US$177 este teléfono nos ha parecido una muy buena experiencia para poder compartirla con ustedes e intentar desmistificar calidades de la factoría china.

Generalmente cuando nos referimos a un celular “chino” lo hacemos de modo despectivo y al borde del desagrado, pues se asocia a mala calidad, a problema.

Pues hay que aclarar que el 90% de los smartphones que se fabrican en el mundo están hechos en China, pero con matices.

Conocida es la fábrica Foxconn, que es la firma encargada de armarle los iPhones a Apple bajo “estrictas normas de calidad”.

jiake

Foto: Agencias

En Shenzen pululan las fábricas que se encargan de las otras marcas como Nokia, Motorola, LG, Samsung y otros gigantes.

Pero también están los fabricantes chinos que son considerados “emergentes” y que de armar para terceros se están especializando y esforzando por hacer las cosas cada vez mejor.

Consolidados ya están ZTE, Huawei, Oppo, Xiaomi solo por nombrar algunas y de las que vienen, están las que han dejado de hacer “Clones” y que si bien ofrecen smartphones con “olor” a otros, su calidad nos deja impresionados.

Uno de ellos ha sido el smartphone de marca Jiake, con un guiño fuerte al Huawei Ascend P6 y con una interfaz “casi” similar al S4 de Samsung.

Se presenta con   pantalla de 5″ del tipo IPS(Gorilla Glas II) y con 1 giga de memoria base, más 8 Gb de almacenamiento y funcionando bajo Android Jelly Bean 4..2 ( y con acceso directo sin dramas a Google Play)

FICHA TECNICA

  • CPU MTK6582, Cortex A7 quad core, 1.3GHz;
  • GPU Mali-400
  • RAM 1GB
  • ROM 8GB
  • Resolución HD 1280 x 720 Pixels

Por un precio en su tienda oficial  de solo US$177 este teléfono nos ha parecido una muy buena experiencia para poder compartirla con ustedes e intentar desmistificar calidades de la factoría china.

Si bien aún existen resabios de copia en cuanto a diseño, la buena manufactura, por bastante menos dinero, es sin duda hoy su mejor carta de presentación en Occidente.

¿Pagarías menos por tener un teléfono con buenas prestaciones aunque su marca sea desconocida?

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X