Inicio » Tecnología » Equipo

La Tablet Nexus 7 de Google, ¿llegará a Chile?

¿Qué es lo que nos puede ofrecer el Nexus 7 de Google? ¿Es la idea competir con Apple? Contamos de qué se trata este dispositivo que fue anunciado con gran revuelo.

Fue presentada con bombos y platillos en el evento organizado por Google para desarrolladores a fines de Junio pasado y claramente “golpeó”  el mercado de tablets, pero no llegó a provocar la efervecencia que se esperaba.

La Nexus 7 de Google, fabricada por la asiática Asustek apunta a un segmento totalmente diferente del iPad y nunca fue un dispositivo pensado para competir contra Apple.

Este Tablet cuenta con una estructura basada en una pieza más de plástico de buena calidad ( muy similiar al Playbook de BlackBerry en cuanto a fierro).

Nexus 7

Foto: Bloomberg

Ofrece una pantalla de 7” y lo más llamativo es que ha sido el primer Tablet en corre el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean), el cual ha sido considerado por los especialistas como el más estable y ordenado de todas las versiones del robotín verde.

Es un Tablet de entrada que sólo ofrece conectividad vía WIFI y las versiones únicas son de 8 y de 16 gigas sin posibilidad alguna de expandir pues no trae espacio para Micro SD. .. Es lo que hay.

Tampoco encontrarás cámara ni frontal ni trasera y sólo tendrás la frontal para que la uses como video conferencia y punto.

Nada de HDMI.

¿Qué es entonces lo que nos puede ofrecer el Nexus 7 de Google?

Sin duda que acceder en la palma de la mano a todo el ecosistema de la gran G, pero también con ciertas restricciones de país, (nada de Google Music o bajar películas como en otros países, pues ello aún no está habilitado para América Latina).

Puede ser tu compañero ideal para ver videos y escuchar música en línea, apostando todas las fichas a la nube inmensa de Google. (Google +  Google Drive, Google Docs, Gmail y vamos sumando).

Por US$199 ($100.000 pesos chilenos, sólo como valor de referencia) en el modelo de entrada se puede tener una Tablet  que te permite navegar por internet, revisar tu mail y manejarte por la cloud.

Pero sólo para esos efectos. Nada que ya no hayamos visto, pero con la salvedad que contamos con una Tablet Google la que apunta a crear toda una estructura similar a Amazon y su Kindle Fire .

Ninguna de las dos compañías ha decidido dar el salto a nuestra región aún y respecto de su llegada a Chile, pues lamentablemente les podemos confirmar que de acuerdo a fuentes de Google  no hay fecha de llegada oficial ( si es que ello ocurre en algún momento de los próximos meses)

Recalcamos lo de OFICIAL, pues no te extrañes si la topas en alguna “Factoría” o tienda con letra R o F, las que traen por su cuenta, al precio que quieren y con el alto riesgo de transformarse en un costoso pisa papeles.

¿Vale la pena?

Siempre valdrá la pena acceder a la tecnología  cuando el fabricante o la empresa te considere como parte del equipo y no estés en lista de espera.

Lamentablemente para nosotros los latinoamericanos, aún debemos permanecer en lista de espera y eso siempre es nefasto.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X