Inicio » Tecnología » Lectores

Lápiz que corrige faltas de ortografía: Gran Invento

El lápiz fue desarrollado por dos inventores alemanes y también tiene otras interesantes funciones.

El fin de una pesadilla para muchas personas parece estar cerca: la ortografía, todo gracias a dos inventores alemanes que desarrollaron un lápiz que corrige las faltas de ortografía mientras escribimos.

Los creadores del lápiz que corrige ortografía son Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher. Su particular creación funciona como un Pepe Grillo de la ortografía, ya que cuando detecta un error ortográfico de quien lo está usando, vibra para avisar.

Este adelanto es posible porque el lápiz cuenta con un sensor que es capaz de detectar los errores de ortografía, pero no se queda sólo en eso porque tiene un procesador interno con sistema Linux y una tarjeta wi-fi que le da la posibilidad a sus usuarios de cargar los textos que escriban en un computador, subirlos a redes sociales, entre otras cosas.

La idea de este invento nació de la esposa de Wolsky cuando esta ayudaba a su hijo con las tareas y el plan de desarrollo del lápiz, bautizado como Lernstift, que en alemán significa lápiz de aprendizaje, es que su versión 2.0 sea capaz también de corregir la gramática.

Lápiz Ortografía

Foto: lernstift.com

Lápiz Ortografía

Foto: lernstift.com

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X