Inicio » Tecnología » Equipo

Las 10 razones del fracaso del Tablet Surface de Microsoft

Bajo el “trademark” de Surface, la compañía quería darse el gusto de salir a competir de igual a igual con el iPad y todos los otros tablets con Android.

Fue en junio de 2012 cuando sin anuncio previo ni aquellas “filtraciones” más arregladas que mesa de cumpleaños, Microsoft se lanzó al ruedo de las tablets con marca propia.

Bajo el “trademark” de Surface, la compañía quería darse el gusto de salir a competir de igual a igual con el iPad y todos los otros tablets con Android.

Construyó una bella Tablet de buenos materiales, buen touch y linda pantalla e incluso para lucirse, le puso Windows 8 RT que era una versión recortadísima del entonces nuevo sistema operativo Windows 8 que recién vio la luz en octubre de 2012 y que pareciera ser que se ha enceguecido en el camino.

Surface

Foto: Guioteca

También Microsoft presentó una versión de Tablet con Windows 8 “Full” de la mano de procesadores potentes Intel, pero pareciera que nada de ello logró cautivar al mercado.

De hecho una cadena de errores han producido una debacle histórica :

1.- El responsable del proyecto una vez que se presentó en sociedad la Surface renunció a Microsoft tras 23 años de exitosa carrera. Incluso en la presentación las tablets mostradas no funcionaron.

2.- Acer y Dell reclamaron por competencia desleal a Microsoft por no haber siquiera preguntado por tablets propias bajo la marca Microsoft

3.- El producto Surface no salió al mercado sino hasta noviembre en EE.UU., Inglaterra y Canadá a precios que lo igualaban a un notebook de rango alto o un ultrabook.

4.- Los programas de Windows no se pueden instalar en la versión RT

5.- Pocos mercados disponían de productos y la cadena de distribución mermó ostensiblemente en la demanda.

6.- Con un mercado dominado por Apple y su iPad sumado a las millones de tablets baratas con Android, el factor precio sumado a un sistema operativo confuso mató al producto antes de venderse.

7.- Jamás se consideró siquiera venderlo en América Latina, ya sea por precio prohibitivo como por disponibilidad.

8.- Surface a su vez debía competir contra las tablets de marcas como Samsung, Dell, HP y otras que también querían cumplir con la cuota para Microsoft y ello se tradujo en pugnas de poder sin sentido.

9.- El público no quiere nuevas plataformas, quiere mejores productos en base a lo que hay.

10.- Microsoft aún no aprende que llegó tarde al mercado tablets y cuando  llegó lo hizo mal con marca propia.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X