Inicio » Tecnología » Equipo

Las cosas que no sabes de Google (aún): Los secretos del gigante informático

La empresa del buscador más importante de la web esconde una serie de curiosidades que la hacen destacar aún más frente sus rivales.

 

No solo es una de las compañías más grandes del mundo, innovadora, taquillera y que ofrece desde buscar lo que nadie sabe (y encontrarlo) hasta automóviles que andan solos.

Y así de única, también, es su forma de plantearse de modo diferente ante el mundo.

Google marca pautas y como empresa también, y está llena de curiosidades que pocos saben y que te contamos acá.

Por ejemplo, es una de las pocas compañías en cuyas dependencias los empleados pueden ir con su perro, pero no gatos debido a que los directivos no son muy cercanos a los felinos.

google-secretos-1

Otra curiosidad de Google es que durante las excavaciones para construir sus instalaciones en Silicon Valley encontraron restos de un esqueleto de … dinosaurio, y para celebrarlo, lo tienen en el hall principal al más puro estilo Jurassic World.

Google no es precisamente un nombre simple para los usuarios que recién se inician, y por ello sus dueños pensaron incluso en quienes no sabían escribirlo y para ello compraron también dominios con faltas de ortografía, como Gogle, Gooogle o Googlr, para que nadie se perdiese por la red.

En los prados verdes de Google no existen ruidosas máquinas que corten el pasto, pues lo hacen cabras (las animalitas) que aprovechan de comérselo y con ello nutrirse sanamente.

UN BOTÓN CARO

El botón “Voy a tener suerte” no es precisamente sinónimo de ganancias sino todo lo contrario pues la idea de Google es llevar al usuario a la primera opción de los resultados.

Al evitar que el usuario pase por la página de resultados, Google pierde según las estimaciones publicadas, 100 millones de dólares al año.

Google ejecuta al día 3.333 millones de búsquedas y más de 100.000 millones en un solo mes.

Quizás por ello, sus números son intensamente azules y cada trimestre engordan tanto como las cabras que comen su verde pasto.

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X