Inicio » Tecnología » Equipo

Las personas se están congelando para ser revividas en el futuro: Más de 3 mil puestos reservados

Compañías especializadas en criónica están aceptando cada vez más gente para ser congelada, con la esperanza de ser revividos en un futuro.
criogenia

Imagen ilustrativa.

Nuevamente, algo que parece sacado de una historia de ficción, es en verdad el futuro tocando, cada vez más fuerte, nuestra puerta.

La criónica, es la tecnología de aplicación de frío, esencialmente para preservar a los seres vivos. Un artículo publicado esta semana, reveló datos bastante interesantes: casi 350 personas ya han sido congeladas, pero otras 3 mil reservaron su puesto para hacerlo más adelante.

La esperanza de estas personas, es ser reanimado en un futuro y tener una segunda oportunidad de vivir. Según cuenta el artículo, la primera vez que alguien publicó sobre el tema fue en 1964; Robert Ettinger, escritor y profesor de física, escribió un manifiesto de 62 páginas.

Hoy, ese manifiesto ya tiene 200 páginas y básicamente explica lo siguiente:

www.futurism.com

www.futurism.com

“El hecho”: A temperaturas muy bajas es posible, ahora, preservar a las personas que han muerto indefinidamente, sin una deterioración mayor.

“Lo que se asume”: Si la civilación perdura, la ciencia de la medicina debería eventualmente ser capaz de reparar casi todo el daño de aquel cuerpo congelado, incluyendo el daño por el frío y debilidades seniles que podrían presentarse, o cualquier otra causa de muerte.

Robert Etting no se quedó solo en el manuscrito; en 2011 su mamá, sus dos esposas y él, fueron congelados en una de las 3 empresas que hoy existen en el mundo para llevar a cabo este proceso.

Las tres compañías son Kriorus (en Europa y Asia), Alcor Foundation (EE.UU) y Cryonics Institute, esta última donde se encuentra Etting y su familia, que fue fundada por él.

El procedimiento que se lleva a cabo es el siguiente:

www.futurism.com

www.futurism.com

Inmediatamente después de morir, el cuerpo es congelado con paquetes de hielo y transportado hasta la compañía que lo congelará. Una vez ahí, al cuerpo se le saca absolutamente toda la sangre para reemplazarlo por un anticongelado que va a las arterias. Además, se le hacen pequeños agujeros perforando el cráneo.

Por último, el cuerpo es puesto en su “saco de dormir” que se sumerge en nitrógeno líquido, a una temperatura de -196°C.

Pero claro, no todo es tan fácil como lo pintan. Partiendo que, como deben suponerlo, congelar tu cuerpo y mantenerlo así no es nada barato; dependiendo de la compañía, puede variar entre los 30 mil dólares y los 200 mil dólares. En pesos chilenos, entre casi 20 millones de pesos a 131 millones de pesos.

Además, hasta ahora ninguna compañía ha podido asegurar en cuánto tiempo serán capaces de volverlos a la vida. Podrían ser 50, 100 0 200 años, o también en 1000 años más.

Otro punto importante, es que nadie les puede prometer que volverán intactos a la vida, o que volverán a vivir. Los avances científicos aun no lográn traer a los muertos de vuelta y hasta el momento, los intentos de descongelar un cuerpo han sido un fracaso total: se han desintegrado.

¿Ustedes se atreverían a congelar su cuerpo?

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X