Inicio » Tecnología » Equipo

Ley Cispa, el proyecto que amenaza la privacidad en Internet

Iniciativa de los mismos creadores de proyectos de ley como SOPA, ACTA y otras yerbas similares.

De los mismos creadores de proyectos de ley como SOPA, ACTA y otras yerbas similares, ahora nos presentan la Ley CISPA siglas que corresponden a la Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, recargada y con un agravante, pues los productores se han esmerado en contar con buenas bases de guión y auspiciadores.

Google, Microsoft, Yahoo, HP, Oracle y Cisco entre otras compañías han manifestado su apoyo a una ley que por estos días vuela para ser aprobada desde los escritorios del congreso norteamericano.

En palabras simples, CISPA es una ley que pretende actualizar una orden que data de la era post  segunda guerra mundial y que un par de legisladores norteamericanos y con un arsenal de lobby (allá está regulado) están a empujones para sacarla adelante.

Ley Cispa

Foto: Internet

La ley Cispa amenaza otra vez a Internet

Básicamente CISPA pretende que ante cualquier amenaza cibernética, tanto el gobierno de turno como la empresa privada, es decir, las que soportan internet y otras relacionadas, permitan que el concepto de privacidad sea cosa del pasado.

Es decir, ante una ambigüedad como decir “a lo mejor es un ataque” bastaría para que todos los datos (más allá de los que siempre suelen filtrarse) queden a disposición de los amigos de la Seguridad Nacional de EE.UU.

Las empresas como las mencionadas, bien gracias, pues la otra lectura que se hace, es que ante esta nueva ley (la primera que apoyan) los deja en un eventual escenario que les acomoda debido a que así se evitan invertir en complejas formas para evitar que sus millones de usuarios sean atacados y dejar expuestos sus datos, hábitos, gustos, compras y un largo etc.

Como lo que rige en internet en el mundo, principalmente proviene desde EE.UU (no solo eBay, también algunas reglas básicas from ICANN) lo más probable que esa nueva Ley afecte de manera indirecta en cómo nuestros proveedores nos blindan en caso de que a algún loquillo se le ocurra cometer alguna aberración cibernética.

OBAMA

Hasta el momento y en estricto apego a la objetividad, el gobierno de Obama se opone a esta iniciativa en la forma en cómo se ha presentado y manifiesta su interés por vetarla.

Lo cierto es que las amenazas no son una novedad, solo que a mayor conectividad, a mayor cantidad de usuarios, más crece la inseguridad y la exposición y quizás lo correcto sería que el mundo entero trabajara por erradicarlo, pero ciertamente parece ser que los legisladores de allá y de acá deben justificar la pega.

Una lástima!

INICIATIVA PARA FRENAR LEY CISPA

OPINION DE GOOGLE SOBRE CISPA :

 

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X