Inicio » Tecnología » Equipo

Lo bueno…y lo malo en tecnología este 2014: ¿Están de acuerdo?

Además, les invitamos desde ya a contarnos cuáles son los mejores y los peores productos del año, según sus propias apreciaciones.

iphone-6-pNo podíamos abstraernos de un resumen con lo más destacado del año, tanto para bien como para no tanto en el área que nos compete, la tecnología, y que compartimos con ustedes, a quienes les invitamos desde ya a contarnos cuáles son los mejores y los peores productos del año, según sus propias apreciaciones.

VAMOS CON LO MENOS BUENO (LO MALO)

1.- Google Glass: Prometió ser el dispositivo revolucionario, pero con tantas trabas, alto precio y poco interés de los desarrolladores está esperando ahora que Intel los pueda levantar en el 2015.

2.- HTC RE: La cámara cúbica del fabricante de smartphones HTC fue presentada en septiembre con el afán de competir con las Go Pro y otras similares. No solo no tenemos los teléfonos disponibles y menos vamos a poder contar con una cámara que ha sido destrozada por la crítica.

3.- Banda 700 MHz en 4G Chile: Se prometió que estaría operativa este año y que permite poder tener los mismos niveles de velocidad dentro del hogar y que ha quedado pendiente por temas más legales/burocráticos que prácticos. Entel es el operador que está dando la pelea, pues entienden que los usuarios requieren navegar tanto en la calle como en interiores con la misma precisión.

4.- Filtraciones por todas partes: Desde fotos de actrices sin ropa hasta los sueldos de empleados han quedado expuestas ante los más intensos ataques de hackers de la historia y que demuestra que se debe tener precaución con el contenido que se mantiene en smartphones y las empresas deben mejorar sí o sí.

5.- Cyber……. Day o Monday  Chile: Aún con problemas técnicos y con severas fallas de credibilidad. Puede que vendan muchos millones, pero los clientes merecen un proceso de venta decente.

LO BUENO

1.- La compra de WhatsApp por parte de Facebook: La red social pagó finalmente US$19.000 millones por el servicio de mensajería más popular del planeta y hasta ahora poco y nada se han complementado, esperando que el 2015 pueda haber integración. Para algunos, Mark Zuckerberg compró la libreta de direcciones más cara del mundo.

2.- iPhone 6 (y Plus): Apple demostró que aún puede dar la pelea sacando al mercado dos nuevos teléfonos con tamaños acordes la demanda de los usuarios. Su alto nivel de ventas ha dejado en claro que más allá de fanatismos manzaneros, el dispositivo es de los mejores.

3.- CHILE: Fin al monopolio de operadores de cable en edificios, lo que permite que el usuario pueda elegir quién es su proveedor. Si bien no es retroactivo, abre la opción para que mediante peticiones de las juntas directivas, puedan entrar más oferentes.

4.- Motorola By Lenovo: La asiática pagó casi US$3.000 millones a Google por quedarse con la marca, los moldes y algunos diseños de smartphones. La gran G se quedó con las patentes.

Tú estás de acuerdo? Cuál crees que son los hechos buenos y no tanto del año?

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X