Inicio » Tecnología » Equipo

Lo que se viene en el mundo de los móviles este año

Tras la Mobile World Congress de Barcelona, el principal evento de móviles del mundo, los expositores se han retirado con más de una sonrisa en la cara.

Tras el término de la mayor feria de la industria móvil del mundo, la Mobile World Congress de Barcelona, los expositores se han retirado con más de una sonrisa en la cara, mientras los más de 75.000 visitantes quedan expectantes de lo que se viene este año y acá te lo contamos.

EL CAMINO PROPIO

Si la opinión pública esperaba anuncios de iPhone 6 o Galaxys 4, pues este claramente no era el escenario ya que cada vez el camino propio de los fabricantes marca una preocupante señal digna de análisis.

Es decir, si hay mucha atención mundial por este gran evento Por qué no están los grandotes? Pues Apple, Samsung, Google se han restado de este ( y de otros eventos) persiguiendo la independencia de sus anuncios, lo que para muchos es una tendencia que segrega, pero que se debe entender sobre la base de que cada  fabricante o marca decide dónde y cuándo lanza su producto.

Lo que Viene en Móviles

Foto: Blogs

FireFox OS es una de las tendencias que debería llegar a fin de año a América Latina en móviles con un precio accesible.

GRANDES SMARTPHONES A MENOR PRECIO

Una de las tendencias que marcaron esta MWC de Barcelona fue el hecho de que se vieron más smartphones acomodados para segmentos más amplios de público, trayendo de equipos más caros prestaciones similares que no impliquen un costo mayor.

En palabras simples, la feria de Barcelona se destacó por ver equipos de gama media con algunos aderezos ( en el hardware o software) que le dan un plus para ser más atractivos a un precio menor.

Empresas como Alcatel, Huawei y ZTE  sin duda que marcaron la tendencia en el sentido de que en unos meses más podremos tener equipos más potenciados, pero a un precio más a la mano.

FIREFOX : MÁS ALLÁ DEL NAVEGADOR

Sin duda alguna que uno de los puntos más altos en cuanto a innovación lo dio la fundación Mozilla, responsable del popular navegador Firefox, quienes de la mano de Telefónica preparan el “asalto al mundo de los sistemas operativos móviles” con Firefox OS.

Basado en Linux, la experiencia de Mozilla de años ofreciendo una mejor experiencia de navegación más la mano de Telefónica, se espera que esta nueva plataforma permita no solo tener más y mejor forma para usar un Smartphone, sino que hacerlo más masivo, inclusivo y sobre todo, barato.

Se espera que para fines de este año en América Latina tengamos algunos smartphones con este sistema operativo a un costo promedio no mayor a los $50.000.- pesos chilenos, lo que le da una expectativa enorme para muchos que hoy simplemente no pueden pagar más por un Smartphone de gama alta.

TABLETS REINAN Y REINARÁN

A las mas de 100 millones de unidades vendidas en el 2012, las tablets dieron una pincelada sobre lo que se viene para este año, donde destacan mayor capacidad de procesamiento, auspiciados por un mayor número de núcleos.

Sony se afirma con su Tablet Xperia Z, la cual si bien no fue una exclusiva del MWC, permitió que se viera y se tuviera en las manos, caso similar a la firma taiwanesa HTC, que previo a la feria había anunciado su nuevo Smartphone One, el cual hasta ahora es el mejor del mundo, esperando el anuncio de Samsung el próximo 14 de marzo.

También se puede concluir que una de las mayores preocupaciones de los fabricantes es contar con más capacidad de duración de la batería, ofreciendo en la MWC nuevas soluciones como cargadores inalámbricos o dispositivos que permiten una carga más rápida del Smartphone.

No se hicieron anuncios rimbombantes ni la feria ha sido mala, muy por el contrario, ya que ésta cuenta con su reputación y es el punto de partida para saber de mejor manera lo que se viene.

Por lo pronto, Android será el co piloto para millones por un buen tiempo y deberán ser los BlackBerrys o Windows Phone los que puedan darle la pelea, si es que tienen cómo.

 

Más sobre Tecnología

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X